Construir, ganar, hacer o como le quieras llamar, una audiencia para live stream (en vivo) no es para nada fácil pero una vez que lo logras ¡refuerza tu marca de manera increíble! 

Aquí te compartimos 4 consejos muy básicos para comenzar a construir tu audiencia.

1.- Contenido de gran calidad

Los en vivo generan un cierto nivel de emoción y anticipación al no saber lo que va a suceder a continuación. ¿Recuerdan los videos en tiempo real con noticia de última hora? ¡Así!

Sea un evento, entrevista o cualquier otra temática, el contenido que retransmites en directo debe ser lo suficientemente interesante como para hacer que la gente deje lo que está haciendo para verte.

2.- Promueve tus transmisiones

Lo sabes y lo sabemos todos… ¡anuncia tu live stream redes sociales! Twitter, Facebook, Instagram y hasta LinkedIn (si tu contenido va de acuerdo a esta red social).

Comunica a tus seguidores cuándo y dónde pueden ver tu transmisión en vivo y lo mas importante, por qué deben verla pero sin revelar todos los detalles que sucederán. ¡Despierta su interés!

Si tienes página web o un blog, te dejamos estos plugins para jalar el stream a tu blog. Son de paga pero son baratos.

– TwitchBox para WordPress

Añade tu canal de streaming a tu WordPress

– LiveStream Social para WordPress

Visualiza el stream de Facebook, Youtube y Twitch 

3.- Interactúa con los espectadores

Lo más atractivo de un live stream para un espectador, es la oportunidad de interactuar en tiempo real. Especialmente si ya están pagando una suscripción por un chat exclusivo.  Los live stream son de comunicación bidireccional. 

¿Qué hacer para generar interacción?

– Haz preguntas y responde las preguntas que te hagan.

– Saluda a tus espectadores por su nombre. Recuerda que nuestro nombre es nuestra palabra favorita.

– Pídele a los espectadores hacer like y dar corazoncitos a buenas preguntas o comentarios de otras personas.

– Compartir en redes sociales. Puedes pedirle a tus espectadores que compartan la transmisión en sus redes sociales.

Genera expectativa durante tu transmisión con algún invitado sorpresa o nueva dinámica para mantener enganchados a tus espectadores. 

¡Muy importante! Pídele a tus espectadores que te sigan en redes sociales para que sean notificados la próxima vez que realices otra transmisión.

4.- Edita tus videos

Cuando termines la transmisión, haz que tu contenido esté disponible para reproducirlo después para aquellas personas que por alguna razón no pudieron unirse al live stream.

Si tu transmisión es en:

– Facebook Live

Guardará el video en tu página o perfil.

– YouTube Live

Se subirá al administrador de videos de tu canal.

– Twitch

Si no pagas membresía, tu stream estará disponible en la plataforma por 14 días.  Lo que muchos streamers de Twitch hacen, es editar los videos para subirlos a YouTube o Facebook para que estén mayor tiempo disponible.

¡Ahora si!

Piensa en qué contenido crearás para el live stream y piensa que la calidad de tu video importa pero no como para gastarte el aguinaldo en equipo de video. Actualmente los celulares graban con buena calidad agregándole un poco de iluminación. 

¡Lo más importante es que empieces!  

Si ya tienes todo listo y aún así no estás donde quisieras estar, contáctanos.  ¡Lo que necesitas una estrategia de marketing! 

¡Comparte en redes sociales!