Apenas el fin de semana se comentaba la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos. Hoy, para sorpresa de nadie, Instagram habilita la función Reels, que no es más que un TikTok dentro de Instagram.

Una de las importantes diferencias que ofrece Reels, es la posibilidad de utilizar la sección «Explorar» de Instagram. En este sección aparecerán también los Reels de cuentas públicas, aumentando así la posibilidad de ser descubiertos.

Instagram

¿Dónde se encuentra la función Reels?

Para utilizar Reels no es necesario descargar otra aplicación. Solo debes acceder a la sección para crear Historias en Instagram y ahí podrás encontrar la opción «Reels».

Si no la encuentras todavía deberás esperar a la actualización de Instagram en tu dispositivo.

Por el momento Instagram Reels está disponible en 50 países

Características

Algunos de los efectos que podrás modificar en Reels son:

  • Audio
  • Efectos de realidad aumentada
  • Velocidad
  • Temporizador
  • Alineación

La duración de un reel es de 15 segundos y a diferencia de un Instagram Story, los reels permanecerán en tu feed.

¿Será la victoria de Facebook?

Recordemos que la red social ha intentado varias veces de ganar el mercado de TikTok, por ejemplo con su fallido Lasso u ofreciendo cantidades de dinero a creadores de contenido en TikTok.

Con el miedo de los usuarios en Estados Unidos a perder su contenido en TikTok, es una realidad que muchos saltaran a utilizar Instagram. Con esto Facebook podría dar un golpe fuerte a la red social China, un golpe que no podría llegar en peor momento para TikTok.

¡Comparte en redes sociales!