El UGC va desde fotografía, vídeo, texto o puede tomar varias formas.

Una sencilla pregunta ¿En quién crees más como consumidor? A lo que la marca dice o a lo que los usuarios dicen de ella?

Una de las mejores estrategias a utilizar este 2021 dentro de las redes sociales es el contenido creado por los usuarios. ¿Ya sabes cuales son las tendencias para redes sociales y marketing digital?

¿Qué es el UGC?

User Generated Content, es todo aquel contenido que fue creado y compartido por usuarios, seguidores o personas sin recibir a cambio ningún tipo de remuneración.

El contenido generado por el usuario puede ayudar a la hora de crear contenido para blogs o aporta ideas para crear material de valor.

Los consumidores actualmente confían más en otros compradores que en las afirmaciones de expertos de las propias marcas.

Una experiencia humana a la compra.

El contenido generado por el usuario ayuda a establecer un vínculo entre el producto o servicio y el cliente. El cliente es quien agrega el elemento humano a la experiencia de compra.

Funciona especialmente con los compradores millennials. Esta generación aprecia la publicidad inteligente e ingeniosa. Son bastante escépticos con respecto a las promesas de productos o servicios y prefieren una descripción más realista de ellos dichos por otros consumidores que ya lo hayan experimentado.

¿Aplica con los inlfuencers?

Es necesario que sepas qué tipo de influencer puede beneficiar a tu marca. Hemos visto estrategias donde marcas se ven perjudicadas por influencers ya que éstos caen en malas prácticas o simplemente no es el influencer correcto para tu marca ya que la audiencia no es la indicada.

Te dejo este link sobre el caso de Arii:https://www.loscamelias.com/redes-sociales/sobre-arii-y-las-estrategias-con-influencers/

Mayor exposición.

El UGC llega a lugares y audiencia que normalmente no alcanzarían.

No sucede solo porque el contenido ha llamado la atención, funciona porque hay una conversación en torno al producto o servicio ya sea por parte de clientes o fans de la marca.

El resultado es que la gente comenta sobre esto con compañeros, amigos y familiares. La imagen de la marca aumenta considerablemente. 

Vínculos de retroceso o backlinks.

Uno de los mejores beneficios es la cantidad de backlinks que se direccionan al sitio por los mismos usuarios. El impacto en el SEO es mayor. Ya que al recibir enlaces desde sitios con autoridad es un fuerte indicador de confianza de los motores de búsqueda .

Bajos costos y buenos resultados.

La inversión es relativamente baja ya que implica más la capacidad de involucrar a la audiencia en torno al mensaje que cualquier otra cosa. 

¿Dónde podría fallar esta estrategia? Se fallaría con un mal trabajo estratégico y sin creatividad ya que sin una buena estrategia y sin creatividad no podrás convencer a la audiencia y ésta no te generará el UGC. 

Es necesario supervisar cada post para hacer de su contenido una pieza de valor bien dirigida y con la temática correcta de la conversación que se busca generar. 

¡Comparte en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *