Una de las preguntas más frecuentes a nuestra agencia de publicidad en Hermosillo es: ¿Cómo consigo la palomita azul en mi cuenta?

Como anteriormente les habíamos contado en la entrada Verificar tu cuenta en Facebook, conseguir la palomita azul en cualquiera de las redes sociales se ha vuelto una tarea complicada.

Hace algunos meses no era posible solicitar la verificación de tu cuenta directamente y todo quedaba en manos de la red social. Prácticamente si no eres una figura pública importante o marca reconocida, lo más probable es que no te fueran a otorgar la insignia azul.

Debido a diferentes factores Twitter decidió terminar el programa de verificación en 2018:

En el tweet anterior podemos leer que Twitter se encuentra trabajando en una forma nueva de autenticación y parece que pronto la veremos implementada.

Jane Manchun Wong, quién anteriormente ha descubierto otras funciones en distintas redes sociales, ha encontrado una opción para solicitar la verificación directamente desde tu cuenta.

View image on Twitter

Uno de los problemas con la insignia azul en Twitter, era el significado de la misma y facilidad para obtenerla.

Algunos usuarios lograron obtener la palomita azul simplemente al comprobar su identidad, mientras otras figuras públicas fueron rechazadas al no ser «lo suficientemente públicas». No existía un lineamiento dentro de twitter para otorgar las insignias.

Por otro lado, usuarios creían que obtener una insignia significaba ser apoyado por Twitter, lo cuál se volvió un gran problema cuando en 2017 al prometer tomar más acciones contra discursos de odio, le dieron la insignia a un líder supremacista blanco.

Será interesante aprender como Twitter enfrenta este problema, por ejemplo si se vuelve solo una verificación de identidad, los trolls podrían pensarlo dos veces antes de vincular su identidad a su cuenta.

¡Comparte en redes sociales!