Twitter Fleets han llegado a la plataforma, ya que ninguna red social, incluyendo WhatsApp, parece estar completa si no cuenta con una versión de «Historias».

El día de hoy Twitter ha sacado la propia y la ha bautizado como Fleets.

«Eso que no twitteaste pero querías y estuvo tan cero pero luego fue un nah. ¡Ahora tenemos un lugar para eso – Fleets! Distribuyéndose para todos a partir de hoy.»

Con ese Tweet, se anunció la nueva función que podrás encontrar pronto en Twitter.

Al igual que en otras plataformas, las historias – perdón, los Fleets – tendrán una duración de 24 horas en la plataforma, para luego «desaparecer» del internet.

Si bien es una versión muy similar a la que conocemos de Instagram, Twitter menciona que satisfará otra necesidad en la plataforma.

Según Twitter, los usuarios dejan bastantes borradores que no son publicados:

«El propósito de Twitter es servir a las conversaciones publicas – es a donde acudes para leer que está pasando y hablar al respecto. Pero algunos de ustedes nos dicen que Twittear es algo incómodo ya que puede ser poco privado o muy permanente, además de sentir presión por adquirir RT’s o Likes. Es por eso que, desafortunadamente, muchas publicaciones solo quedan como borrador.»

¿Qué se puede publicar en Fleets?

  • Fleets de Texto: La forma más básica. Texto en un fondo con opciones de colores.
  • Compartir Tweets: Una nueva forma de compartir tweets individuales. También con fondo de color.
  • Video o Foto: Es posible publicar un video o fotografía en un Fleet.

Y eso es todo. Así de sencillas son las opciones actuales en Fleets, sin embargo la red social menciona que se está trabajando en stickers y video en vivo.

Twitter Co-Fleets

Una de las funciones interesantes, aunque aún no disponible, será la posibilidad de crear Fleets cooperativos. Esto podría generar nuevas formas de utilizar el formato de historias.

Actualmente parece una versión muy limitada comparada con lo que los usuarios suelen hacer en Instagram o TikTok, y pone a Fleets muy detrás en la competencia, pero creemos que en un futuro no lejano, habrá más funciones que cambiarán el formato que conocemos.

¿Listo pare crear tus Fleets?

¡Comparte en redes sociales!