El que probablemente sea el año más complicado para el mundo en la historia reciente por fin está llegando a su fin y las diferentes redes sociales (tu no YouTube) comienzan a publicar una recapitulación de los sucesos más importantes o virales del año.

En esta ocasión comentaremos sobre las cuentas más mencionadas en Twitter durante este 2020.

10.- @KamalaHarris

Comenzando la lista nos encontramos con Kamala Harris, Vice Presidenta electa de los Estados Unidos. Kamala la mujer con el cargo más alto en la historia del país así como la primer mujer Vice Presidenta afro-americana y asiático-americana.

Últimamente nos recuerda los días faltantes para el cambio de poder:

9.- @elonmusk

El Tony Stark de la vida real, Elon Musk, ocupa el lugar número 9 de la lista.

Este año Elon dio mucho de que hablar, desde el nombre extravagante de su hijo, el cuál desconozco como escribir y menos pronunciar, hasta los lanzamientos de SpaceX.

También nos hace recomendaciones de series y sus twits causan movimientos inesperados en las acciones de las compañías.

8.- @Kanyewest

El que probablemente era el mejor candidato a la elección presidencial de Estados Unidos (no es cierto) fue el usuario número 8 de los más mencionados.

Seguramente sus menciones se debieron en gran parte a la cantidad de memes por su candidatura presidencial y el disco que no ha logrado lanzar este año.

¿Realmente lo veremos en 2024?

7.- @narendramodi

¿Quién? No te asustes si no lo reconoces. Narendra Modi es el Primer Ministro de India. Un personaje político controversial tanto en India como en otros países, sin embargo su gobierno tiene un alto porcentaje de aprobación con la población. Con los 64 millones de usuarios que lo siguen en Twitter no es de sorprender que se encuentre en esta lista.

6.- @bts_twt

Sin duda la cuenta que menos relación tiene con el resto de la lista. Los  Bangtan Boys o BTS, los Backstreet Boys coreanos vaya, se posicionaron en el número 6 de las cuentas más mencionadas durante el 2020.

La banda es de gran importancia para Corea del Sur y han recibido distintos reconocimientos por su ayuda a esparcir la cultura del país al mundo.

La agrupación conformada por 7 integrantes logró en 2018 el 0.3% del Producto Interno Bruto del país, una cantidad de dinero gigante.

5.- @BarackObama

El ex-presidente de Estados Unidos, aún se mantiene como una de las personas más influyentes del mundo y su posición en la lista lo demuestra.

4.- @kobebryant

El 2020 apenas comenzaba y ya nos presentaba una de las primeras historias lamentables del año. El 26 de enero Kobe Bryant junto con su hija y amigos, sufrieron un trágico accidente del cuál no hubo sobrevivientes.

La noticia dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos y se convirtió en uno de los temas más hablados del año.

3.- George Floyd

Lamentablemente George Floyd se convirtió en una de las personas más mencionadas durante el 2020 por razones que no debieron suceder. Ser víctima del racismo y brutalidad policiaca que terminaría con su vida lo han colocado en esta lista. Su muerte provoco movimientos y protestas masivos por todo Estados Unidos clamando por justicia.

2.- @JoeBiden

En un año de elecciones presidenciales era de esperarse que en los primeros lugares estuvieran los candidatos. El segundo lugar se lo lleva Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos de quién esperamos memes y más memes.

Barack Obama Makes His Own Biden Meme - Joe Biden Memes

1.- @realDonaldTrump

El 1er lugar se lo lleva el enemigo número 1 de Twitter. Más por sus berrinches que por su contenido de calidad.

Twitter and Facebook slap labels on Trump's 'misleading' election posts -  ABC News
¡Comparte en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *