Imagina que eres un empleado de Twitter y un correo del CEO Jack Dorsey acaba de llegar a tu bandeja. Abres el correo y te encuentras con la noticia que será tu decisión regresar a la oficina o trabajar desde casa.

Justamente eso acaba de ocurrir, Twitter permitirá a sus empleados trabajar desde casa indefinidamente. Cabe mencionar que solo aplica para quienes sus tareas lo permitan, por ejemplo encargados de mantener servidores no podrán trabajar desde casa.

De igual manera Jack Dorsey anunció que las oficinas de Twitter no abrirán hasta Septiembre en el mejor de los casos y viajes de negocios o juntas serán canceladas por lo menos hasta el próximo año.

«Los meses pasados han probado que podemos hacer esto funcionar.» – Jack Dorsey

El CEO de Twitter ya había anunciado en febrero sus ambiciones de crear una fuerza de trabajo global capaz de realizar tareas en cualquier parte del mundo. En vista de la situación mundial por COVID19 esos planes tendrán que ser reevaluados.

Después del anuncio las acciones de Twitter vieron un incremento en sus ganancias.

La jefa de relaciones humanas, Jennifer Christie, mencionó que la compañía no volverá a ser igual. «Managers y empleados que no creían posible trabajar remotamente ahora tendrán una perspectiva diferente, no volveremos trabajar igual.»

¡Comparte en redes sociales!