¿Cansado que usuarios desconocidos contesten tus conversaciones en Twitter? Ya hay una solución.

Twitter acaba de anunciar una función para controlar las respuestas en tus publicaciones.

¿Cómo funciona?

Al momento de escribir un tweet verás el texto «Cualquier persona puede responder» en la parte inferior, si lo presionas encontrarás las siguientes opciones:

  • Todos
  • Personas que sigues
  • Solo las personas que mencionas

Solo las personas que cumplan con el requisito seleccionado podrán responder en la conversación. Ojo, esto no oculta la conversación de personas no seleccionadas y todavía podrán leer, dar like o RT a la misma.

Una función interesante de usar por ejemplo en entrevistas, donde se facilitará la lectura del hilo entre preguntas y respuestas. Otro punto a favor es la reducción del bullying al poder controlar quién responde un comentario.

Entre los puntos en contra, se discute el posible mal uso de la función. Cualquiera podría hacer un comentario y no sería posible contradecirlo con la verdad, al menos no directamente. Imaginemos también a marcas que solo permitirán comentarios positivos en sus publicaciones… o algún político.

La función se encuentra en prueba en algunos perfiles. Entra a revisar tu Twitter, tal vez encuentres disponible la opción.

¡Comparte en redes sociales!