TikTok le está apostando a ser reclutadora de las nuevas generaciones y aquí te van algunos tips para sacarle todo el provecho a esta nueva faceta de la red social.

TikTok quiere apoyar a sus usuarios en su búsqueda de empleo y ha creado una estrategia en alianza con varias empresas.

Resumes: encuentra empleo con TikTok

Cabe mencionar que esta función por ahora solo será para Estados Unidos pero próximamente estará disponible en otros países.

Esta presentación profesional deberá acompañarse con el hashtag #TikTokResume para lograr mayor alcance y ser ubicado por las empresas que están buscando nuevos talentos.

“Alentamos a nuestros usuarios a convertir su currículum tradicional en un CV digital. TikTok cree que existe la oportunidad de aportar más valor a la experiencia de las personas al mejorar la utilidad de la plataforma como canal de reclutamiento. Los videos cortos y recreativos, combinados con las herramientas de creación integradas y fáciles de usar de TikTok, han creado orgánicamente nuevas formas de descubrir candidatos talentosos y oportunidades profesionales” 

5 tips para destacar tu CV en TikTok

1.- Dimensiones

El formato natural de TikTok es video vertical. La proporción es de 9:16. Evita el formato cuadrado de 1:1 ¡aprovecha toda la pantalla!

2.- Tiempo

Los videos duran un máximo de 60 segundos. Así que deberás ser breve y conciso a la hora de hablar sobre ti. Los clips de 10 y 25 segundos suelen ser más efectivos en cuanto a retención de audiencia, pero en este caso recuerda que deberás hablar sobre tu experiencia laboral y tu valor diferencial.

3.- Música

Complementa tu video con música para captar la atención de tu audiencia. Una forma de construir una imagen personal sólida en esta red social podría estar asociada a la música que usamos en nuestros clips.

4.- Horarios

Estas son las mejores horas en TikTok para publicar según nuestros objetivos en esta red social:

– Mayor tráfico

De lunes a viernes de 8 a 9pm. Durante los fines de semana el horario cambia y las mejores horas pasan a ser de 9 a 10pm. Si publicas a estas horas conseguirás tener mayor alcance y audiencia.

– Mayor engagement 

Publia los días lunes y jueves entre las 7 y 9pm. Los sábados entre las 9 y 10pm, domingo entre las 10 y 11pm.

– Horas de mayor publicación

El horario de mayor actividad es de lunes a viernes entre las 4 y 10pm y durante los fines de semana se mantiene el mismo rango de horas. Publicar a estas horas podría generar un poco más de problemas para ser visible pero se construye una comunidad sólida que podría llegar a conseguir interacciones.

¡Comparte en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *