Además de ganar dinero con las transmisiones en vivo y los estrenos, los creadores de contenido también podrán monetizar con los videos alojados en su canal.

Como todos sabemos, YouTube es la plataforma de videos más famosa e importante de internet, además de una red social en la que creadores y seguidores pueden tener una cercanía directa.

Durante la última decada, los “influencers” han visto en YouTube más que una forma de socializar, una manera de generar ingresos extra o incluso su principal fuente de sustento,

Recordemos que en un principio, YouTube tenía un sistema de ganancias por número de vistas cada video, en los últimos años, esta red social decidió ampliar su catálogo de oportunidades por medio de un proyecto denominado como SÚPERS.

Este proyecto se puede definir como una estrategia de Bienes Digitales Pagados que permite a los usuarios apoyar a sus creadores favoritos por medio de propinas o pagando una membresía para acceder a material exclusivo.

Wait a minute… esto me parece familiar… ¡como Twitch! y si…

“Para los creadores, no existe una sola forma de crear un negocio. Algunos pueden preferir herramientas como las membresía del canal, mientras que otros pueden redoblar su apuesta en el Súper Chat” explicó Neal Mohan, Director de Productos de YouTube.

Este tipo de herramientas vieron la luz en 2017, tras el lanzamiento de Súper Chat, una opción que según YouTube no es otra cosa que la compra de “un mensaje resaltado en la transmisión de chat que se destaca entre la multitud para atraer aún más la atención de su creador favorito”

En el 2019 se unieron los Súper Stickers, una serie de pegatinas que los internautas pueden comprar durante una transmisión en vivo, y que representarían una recompensa o agradecimiento hacia el anfitrión del video por su trabajo realizado.

las opciones ya mencionadas estaban habilitadas solamente para los videos en vivo o los estrenos. So… ¿qué ocurría con los videos antiguos?

Ahora los fans que miran videos de YouTube pueden comprar Súper Gracias para demostrar gratitud y expresar apoyo.

Cada vez que una persona compra un Súper Gracias, aparecerá un GIF animado en el que se le agradecerá por su apoyo al video seleccionado, además de un comentario destacado y colorido para destacar su compra y los creadores podrán responder.

En el blog oficial de YouTube,  se informa que esta nueva herramienta tendrá cuatro opciones de compra, siendo la de 2USD la de menor precio y 50USD el rango máximo.

¡Comparte en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *