Una sorpresa nos hemos llevado todos en la agencia de redes sociales con la noticia. ¡Snapchat ha firmado un contrato con la NBC para cubrir diariamente los juegos olímpicos de Tokio 2020!

Aunque realmente era algo esperado, después del éxito de la plataforma al cubrir los juegos olímpicos del 2016 y los juegos de invierno del 2018.

«La alianza para los juegos olímpicos 2020, abarca cuatro programas diarios originales de Snapchat producidos por la NBC, exclusivos para la plataforma y en formato de video vertical. Estos incluyen, por primera vez, dos shows de momentos destacados que serán actualizados casi en tiempo real. En total NBC planea producir más de 70 episodios para Snapchat, más de tres veces lo producido para los juegos de invierno en 2018.

Para la NBC es un buen trato que les permite llegar a una audiencia más joven y que les ayuda a fortalecer su marca mientras obtienen ganancias por la transmisión de anuncios.

Para Snapchat, provee una forma de crear contenido actual y atraer nuevos usuarios que se mantengan interactuando con su aplicación, así como nuevas formas de publicar anuncios.

Snapchat ha probado que sus shows originales han resultado un éxito en la plataforma

Snap Originals

En un reporte reciente, Snapchat indicó que su programación ha alcanzado una audiencia que se encuentra entre los 2 digitos de millones (Por ejemplo 10 o 20 millones) de usuarios al mes. Lo que significa que pudiéramos ver un incremento en el uso de esta plataforma para la publicación de este tipo de contenido audiovisual.

Por otra parte Twitter también tendrá su contenido exclusivo para los juegos olímpicos del 2020. Será interesante ver la competencia entre estas 2 plataformas y la creatividad de sus contenidos.

¡Comparte en redes sociales!