Ya estamos por terminar el 2021, y con el cierre de año se vienen las tendencias para que puedas adaptar a tu estrategia de social media para el 2022, que sea relevante para tu marca, con éxito y conversione$.

Antes de avanzar, hagamos un ejercicio. Veamos cuales tendencias redes sociales 2021 y marketing digital se cumplieron tal cual se predijo. 

¡Ahora si! Aquí un breve resumen de las tendencias en redes sociales que nos espera este 2022. Spoiler Alert!!! Mucha generación Z

1.- Las redes sociales se convierten en una plataforma de compras

Las redes sociales se convirtieron en un punto de venta durante la pandemia, donde las compras se volvieron aún más virtuales.

Por ejemplo, en Estados Unidos, hubo un incremento de 25.2% de compradores. Llegando a más de 80 millones y se espera que sean 100 millones para 2023.

El 87% de los consumidores creen que las redes sociales les ayudan a tomar decisiones a la hora de comprar. Los consumidores ven reseñas y contenido antes de comprar en el sitio web de una empresa.

En China las estadísticas muestran que el 70% de los consumidores de la generación Z compran directamente a través de redes sociales. 

2.- Más y más contenidos de video de corta duración

El videos es el tipo de publicidad con más clicks, ya que recibe una mayor participación que los anuncios de texto y de imágenes.

Los contenidos audiovisuales tienen 40 veces más probabilidades de ser compartidos que las publicaciones no audiovisuales.

Se espera que hasta el 82% del contenido en línea para el 2022 será en video.

El 80% de los consumidores prefieren ver videos en lugar de leer contenido cuando consideran comprar.

Los videos pueden aumentar las conversiones hasta un 30%

3.- Las redes sociales se convierten en parte de la vida cotidiana

La cantidad de usuarios en redes sociales sigue creciendo y a su vez está creciendo la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en las plataformas de redes sociales.

En promedio, las personas pasan unos 145 minutos en las redes sociales todos los días, a comparación del 2012 donde se pasaban solo 85 minutos al día.

4.- Facebook sigue siendo líder y se mantiene en la cima

Sin más que decir. Facebook sigue creciendo en usuarios y continúa adaptándose a los nuevos usuarios y sus intereses.

5.- Cortos periodos de atención que dan lugar a contenidos más pequeños

Aunque las personas pasamos más tiempo en redes sociales, pasamos menos tiempo interactuando con publicaciones individuales.  Hay un estudio que menciona que la capacidad de atención de una persona promedio hoy es de 8 segundos.

6.- Más opciones de realidad aumentada

Las redes sociales se están incorporando a la tendencia. Lo último fue el proyecto de Facebook con su METAVERSE 

7.- Crece la utilización de contenidos generados por los usuarios

Las marcas que incorporan el UGC (contenido generado por los usuarios) tienen un aumento del 20% en los visitantes que regresan y un aumento del 90% en el tiempo que los consumidores pasan en sus sitios web.

Las imágenes UGC también tienen un 81% más de probabilidad de generar una conversión.
¡Listo! Esto es lo que se espera para el 2022. Ve considerando estas predicciones que puedan adaptarse a tu estrategia de social media. ¡Nosotros podemos ayudarte a lograr el éxito este 2022! CONTÁCTANOS.