Si no sabes qué es el metaverso, te invitamos a leer nuestro blog ¿Qué es el metaverso? para continuar con esta lectura.

Las nuevas tecnologías se están adaptando y dando pasos apresurados para entrar al metaverso, tal como lo hizo Heineken quienes ya venden cerveza en el metaverso. 

Cuando hablamos del metaverso, no estamos hablando particularmente del nuevo producto que Facebook busca desarrollar, hablamos de toda la tecnología que conlleva y se relaciona con éste y del cual ya existen varias redes sociales que han incursionado. Aquí te presentamos algunas que ya están disponibles y otras que se encuentran en regulaciones.

1.- Woonkly

Se define como una red social descentralizada la cual permite que todo el contenido que se publique en ella, se convierta automáticamente en NFT, pudiendo comprarse o venderse. 

Woonkly busca unir el mundo virtual en el que hemos convivido hasta ahora con la realidad blockchain, basándose en NFT y los metatarsos en los que los usuarios pueden interactuar.

¡Todo mundo puede acceder a las posibilidades del blockchain sin tener apenas conocimiento! Claro, si tienes tu MetaMask wallet para comprar o vender tokens.

2.- Horizon Worlds

Es una nueva red social que comienza a disfrutar un grupo de beta testers y que nace con el objetivo de que los usuarios puedan relacionarse en el mundo virtual a través de un entorno de animaciones que viven en una realidad en la que los usuarios pueden conectarse virtualmente y crear espacios propios ¡ándale! ¡como Habbo Hotel!

3.- Tunel

¿Te imaginas que las reacciones en tus publicaciones se convirtieran en ingresos? ¡THE DREAM! Pues ese es el objetivo de Tunel, el cual sumerge a sus usuarios en el mundo de las NFT con comentarios, me gusta y diamantes en la que es posible crear una galería de NFT con los que puedas comercializar.

Los creadores de contenido pueden diseñar su propia criptomoneda asociada a su perfil e impulsar actividades sociales, laborales o de negocios. Cada usuario se convierte en un valor activo en el que el resto de usuarios pueden invertir mediante criptomonedas e interactuando, así como sumando ganancias al mismo tiempo que lo hacen los usuarios en los que invierten.

Por el momento, la página no se encuentra disponible. 

4.- Caffeine

Es una red social que permite subir contenido en menos de un minuto, interactuar a través de un chat y acceder a live streaming sin que los usuarios necesiten realizar una descarga de software.

Perfecta para gamers y creadores de contenido con comunidades con gran interacción. Es muy sencillo y con increíbles funcionalidades ya que cada usuario cuenta con su propio perfil.

5.- Supernova

La alternativa ética a Facebook e Instagram para aquellos que sueñan con un mundo mejor, según su creador Dominic O’Meara. 

El 60% de sus ingresos publicitarios son donados a organizaciones benéficas globales en función de las preferencias de los usuarios, ya sea salud, derechos humanos, animales, personas sin hogar, refugiados, etc. 

En esta red social, se cambian los likes por votaciones de casas benéficas, recibiendo las más populares una donación mayor. Su lema es “Contar con una comunidad positiva e inclusiva que apueste por el amor y menos por el odio”

¿Qué opinas de las nuevas opciones que vienen de la mano con el metaverso? Interesante ¿verdad? 

¡Síguenos en redes sociales para que estés al tanto de todo lo que sucede!

¡Comparte en redes sociales!