En lo que parece un paso más a la unificación de sus plataformas, Facebook silenciosamente removió el pasado 26 de diciembre la opción de utilizar Messenger sin contar con un perfil en Facebook.

Un portavoz de Facebook mencionó:

«Si eres nuevo en Messenger, notarás que requieres una cuenta en Facebook para conversar con amigos y conexiones cercanas. Hemos detectado que la mayoría de los usuarios que utilizan Messenger ya utilizan Facebook como medio de acceso y simplemente queremos simplificar el proceso»

La opción para utilizar Messenger sin una cuenta de Facebook existía desde el 2015, y tenía como objetivo permitir a los usuarios, dónde Facebook no se encuentra disponible por diferentes razones, seguir utilizando la aplicación de Messenger.

Es probable que esta decisión se deba a los planes de integrar las plataformas de Instagram, Whatsapp y Messenger para permitir la comunicación de usuarios entre ellas sin importar cual estén utilizando.

De igual manera puede ser un intento por parte de Facebook para hacer más difícil la separación de las redes sociales en un futuro si los grupos de regulación llegasen a tomar esa decisión.

¡Comparte en redes sociales!