El pasado fin de semana, el presidente naranja [SARCASMO] favorito de todo el mundo [/SARCASMO], Donaldo Trompas, le comentaba a sus paparazzi:

«Tomaré acciones este sábado para banear TikTok»

Inmediatamente esto puso en alerta a todos los adolescentes en los Estados Unidos que utilizan la aplicación. Irónicamente son quienes resultan ser uno de los problemas en la aplicación, según un artículo publicado por Gizmodo.

Más importante, puso en alto las negociaciones de Microsoft para comprar TikTok. No, no escribimos mal Facebook, Microsoft quiere comprar TikTok.

Donaldo, utilizaría una orden ejecutiva para prohibir, en la tierra de la libertad, la famosa aplicación. En otras palabras, baneará TikTok por sus:

Además de esto, tampoco apoya la compra de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, por una empresa local.

De ser prohibido el uso de la aplicación, significaría perder cerca de 200 millones de usuarios.

¿Por qué quieren prohibir TikTok?

El gobierno de U.S (o más bien solo Donaldo) le tiene miedo a China y está convencido que la aplicación recolecta información privada de los usuarios para venderla al gobierno de ese país.

Actualmente, por miedo a ser espiados, el uso de la aplicación está prohibido para todo aquel que trabaje en el gobierno.

Otro de los puntos en contra, es la eficacia de su algoritmo. Aunque la aplicación no está diseñada para ello, la rapidez con la que ha logrado esparcir movimientos políticos como Black Lives Matter o un boicot contra el Trompas en Oklahoma, la convierten en un enemigo natural del gobierno.

TikTok por su parte ha reiterado que no vende la información al gobierno Chino y que la información se encuentra alojada en servidores en Estados Unidos y Singapur. También para alejarse un poco de Beijing, han contratado como Jefe Ejecutivo a Kevin Mayer, quien fuese Jefe Ejecutivo de nada más y nada menos que Disney.

El ultimátum.

No tenemos pruebas, pero creemos que después de una reunión con el importante influencer de TikTok, Kevin McCallister, Donaldo cambió de opinión y permitirá la compra por parte de Microsoft, sin embargo ha dado una fecha límite: 15 de Septiembre. Día en que los mexicanos en Estados Unidos podrán celebrar el grito de la independencia de TikTok.

Seguramente el detalle que le hizo cambiar de opinión fue enterarse que el Departamento del Tesoro recibirá una gran cantidad de dinero en caso de concretarse la compra, ya que se habrá realizado en Estados Unidos.

¿Qué dice TikTok?

La Manager General de TikTok en U.S, Vanessa Pappas, publicó el siguiente mensaje:

@tiktok

A message to the TikTok community.

♬ original sound – tiktok

Pueden dar click a este enlace para ver el video en TikTok.

Básicamente TikTok respondió al Trompas: «No nos vamos a ningún lado.»

¿En qué irá a terminar esto? Probablemente la perdida para Donaldo de las próximas elecciones.

¡Comparte en redes sociales!