Esta semana la red social Instagram, ha publicado 2 nuevos libros acerca de la seguridad y correcto uso de la aplicación para servir como guía de padres y adolescentes mientras utilizan la plataforma.

Las guías han sido producidas en conjunto con «The Jed Foundation», la cual trabaja promoviendo medidas que protejan la salud emocional de adolescentes y jóvenes adultos. Dentro de los libros podemos encontrar diferentes ideas y consejos sobre el funcionamiento de la red social de Instagram, con el objetivo de evitar comparaciones poco saludables entre usuarios.

De igual manera los libros incluyen cuestionarios interactivos diseñados para ayudar a los usuarios de Instagram a obtener otra perspectiva sobre como utilizan la aplicación

Una vez que haz comprendido un poco más sobre tus hhábitos al usar la aplicación, las guías te ayudan a administrar tu tiempo utilizado en la red social y consejos de cuándo bloquear usuarios, enlaces a ayuda, entre otros ejercicios.

La guía para padres se enfoca más en que señales prestar atención cuando sus hijos utilizas obsesivamente Instagram o problemas que pudieran causar depresión en sus hijos.

¡Comparte en redes sociales!