El algoritmo siempre aprende; lo que más importa es la actividad pasada del usuario.

Los algoritmos son los que deciden qué se ve y qué no; son los que dictan el éxito o fracaso de los contenidos y la estrategia de social media.

El algoritmo es parte del secreto corporativo, aunque a veces las mismas redes sociales nos comparten guías o nos enseñan puntos que pueden ayudar a la estrategia de social media.

Instagram dice que no existe el algoritmo, que sus procesos de organizar el contenido y determinar qué es lo más importante los llevan múltiples algoritmos.

En su blog corporativo señalan: “Usamos una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno de ellos con su propio propósito”.

El objetivo principal es personalizar la experiencia para que el usuario tenga tiempo de calidad en Instagram. Antes de que se pasara de un orden por algoritmos desde uno cronológico, las cuentas de Instagram de los usuarios se perdían el 70% de todo lo que publicaban sus contactos.

Posiciona contenidos en feeds y stories.

La regla de Instagram es que los usuarios prefieren ver el contenido de sus amigos, familiares y aquellos que les resultan más cercanos. ¡Un duro golpe a las marcas!

Instagram valora tres puntos para determinar qué contenido merece más protagonismo.

El primero es la información que el propio post genera, cuántos likes lleva pero también las características del contenido en si.

Lo segundo es quién publicó el contenido, teniendo en cuenta lo interesante que resultaría para el receptor.

El tercero son los datos que genera el propio usuario. Instagram tiene en cuenta la actividad del usuario y también cuánto ha interactuado en el pasado con la cuenta que publica el contenido.

Search y Reels

Las reglas mencionadas anteriormente para feed y stories, aplica también para search. Organiza la información que aparece en esa pestaña.

Seleccionar esos contenidos implica también hacer un cálculo de qué quisiera ver el usuario. Instagram trabaja usando la información que el usuario ha generado para adelantarse a lo que le gustará ver. Usan los datos de contenidos que se han guardado, comentarios o gustado en el pasado. Esto ayuda a la selección de unos frente a otros para mostrar en search.

Con Reels sucede lo mismo pero se suma una cuestión que hace que unos funcionen mejor que otros. Instagram busca entretener. Instagram se centra de forma específica en lo que puede entretenernos. 

¡Comparte en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *