Hace unos días les platicábamos acerca de la adquisición de Chroma Labs por parte de Twitter y la posibilidad de ver próximamente la función de Historias en la plataforma.

Pues bien no ha pasado mucho tiempo para que Twitter anunciara oficialmente su versión de historias, llamada Fleets, en la red social.

Como podemos ver en el hilo anterior, los usuarios que tengan disponible la función, podrán encontrar un icono circular con imágenes de perfiles en la parte superior de su feed mostrando a los usuarios que han publicado un Fleet, muy similar a la función de historias en otras redes sociales.

Una diferencia importante entre este modo de historias y las que conocemos de otras redes sociales, es su privacidad.

Los fleets publicados solo podrán ser respondidos por mensajes privados en Twitter. No es posible hacerles retweet, like, compartir o incluso responderos de manera pública.

Los fleets serán eliminados después de 24 horas desde su publicación.

Para crear un fleet solo es necesario presionar el icono «+» que encontrarán en la burbuja de su perfil en caso de tener disponible la función. Después twitter nos enviará a una segunda pantalla donde podremos crear nuestro fleet.

El nuevo fleet estará disponible en tu perfil y se ajustará a las opciones de privacidad que tengas configuradas.

Otra pequeña diferencia con las historias tradicionales es la forma de navegación.

Para desplazarse entre varios fleets de un mismo usuario el gesto será deslizar hacia abajo en la pantalla, mientras que para continuar al siguiente usuario el gesto será un desplazamiento hacia la izquierda de la pantalla.

Las pruebas iniciales se están realizando en Brasil y esperamos pronto las veamos disponibles en más países.

¡Comparte en redes sociales!