Hace tiempo que les hemos comentado de la unificación inminente de las plataformas de mensajería pertenecientes a Facebook; Messenger, Instagram y WhatsApp compartirían un mismo sistema.

El día de hoy la conversación ya es oficial, Facebook ha anunciado la unificación de Messenger e Instagram, dando un paso gigante para la unificación de las 3 plataformas.

Facebook planea brindar una experiencia nueva en sus plataformas de mensajería y formas más sencillas para los usuarios para administrar sus conversaciones.

Según Facebook, el tener tantas opciones de plataformas, hace difícil a los usuarios recordar en cuál tuvieron cierta conversación, además de no contar con las mismas funcionalidades en cada una. Esta es una de las barreras que desean eliminar.

El día que Facebook logré unificar las 3 plataformas, se convertirá incuestionablemente en el líder de esta área y además traerá consigo oportunidades gigantescas para el marketing y el ecommerce.

Aún falta trabajo

No todo está completo para Facebook. Falta esperar para una unificación total de Messenger e Instagram, ya que por el momento la función no está disponible para todos los usuarios y tampoco estarán disponibles todos los mensajes, eso sin contar WhatsApp.

Más actualizaciones

La unificación de mensajería no ha sido la única sorpresa por parte de Facebook, también han mostrado las siguientes funcionalidades que se podrán compartir con Messenger:

  • Selfie Stickers: Una mezcla de emojis, boomerangs y selfies en la misma función.
Facebook selfie stickers
  • Ver juntos: Si conoces Netflix Party, esta función es similar. El objetivo es enlazar a 2 o más personas para ver el mismo contenido, como un Instagram Reel, al mismo tiempo. En el video más arriba podemos ver una muestra.
  • Autodestrucción de mensajes: Mensajes que se eliminarán automáticamente después de ser leídos.
  • Chats con diferentes colores: Una función que ya se había comentado anteriormente. Permitirá a los usuarios colocar fondos en las ventanas de sus conversaciones
Facebook color chats
  • Emojis personalizados: Algo similar a las calcamonías (stickers) de WhatsApp, pero sin la necesidad de terceras aplicaciones y destinada para emojis.
Facebook emoji reactions

¡Comparte en redes sociales!