Lo que llegó ser una pesadilla para una agencia de publicidad o diseñadores gráficos y una regla indispensable de Facebook, dejará de ser una restricción.

Si alguna vez intentaste publicar un anuncio es posible que conozcas la regla del 20% de texto. Una limitante que de no cumplirla afectaba la entrega de tus anuncios.

¿Qué era la regla del 20% de texto en anuncios de Facebook?

La regla del 20% de texto, era una restricción en las imágenes utilizadas al momento de crear un anuncio. Esta te limitaba a que no más del 20% de la imagen fuera texto. En caso de no cumplir con esta norma, tu anuncio podía aún ser publicado pero su alcance sería menor y su costo mayor.

Sin embargo la regla, o más bien la plataforma, no parecía funcionar del todo bien. Miles de publicaciones se vieron afectadas incluso si cumplían con la regla, ya que más que detectar la cantidad de texto, la plataforma detectaba el espacio que abarcaba:

This picture shows advertisers how Facebook used to apply its 20 percent text rule on images.

Este detalle rápidamente se convirtió en un problema para diseñadores y anunciantes, ya que constantemente había que realizar cambios en los diseños para cumplir con la norma. En algunos casos era necesario acomodar los elementos de forma distinta para evitar ser detectado, en otros requería eliminar dichos elementos.

Pues bien, hoy distintos medios publicitarios han comenzado a recibir un correo de Facebook indicando que la regla ya no penalizará los anuncios que no cumplan con ella, sin embargo invita a los anunciantes a seguir creando publicidad con menor cantidad de texto, ya que según el propio Facebook, de esta manera se obtienen mejores resultados.

Incluso la antigua herramienta Text Overlay Tool para medir la cantidad de texto ha dejado de existir en Facebook y ahora eres redirigido a una entrada de blog con consejos para crear tus anuncios.

Este será un cambio muy importante en marketing. La limitante obligaba a los anunciantes a decir más con menos texto, a ser más creativos. Ahora sin esta restricción tal vemos más anuncios con bloques de texto lo que pudiera volverse un problema.

Habrá que esperar para poder hacer un análisis del impacto de este cambio, por el momento aquí la agencia de publicidad en Hermosillo nos sentimos como Shailee:

This picture shows marketers how relieved people feel after Facebook removed the 20% text rule on images.

¡Comparte en redes sociales!