El Metaverso es un mundo virtual, uno al que nos conectaremos por medio de una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él, interactuando con todos sus elementos. 

A diferencia de otros mundos virtuales, el Metaverso de Facebook no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa pero sin salir de nuestra habitación.

El origen del término metaverso viene de una novela llamada Snow Crash, de 1992. Palabra la cual se usa para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales.

Facebook busca crear un universo paralelo y completamente virtual, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

Es probable que tendremos unas gafas parecidas a las actuales para adentrarnos al metaverso, pero también sensores que registren nuestros movimientos físicos para que nuestro avatar haga exactamente lo mismo.

Una de las principales ideas del metaverso es la libertad total de creación, tanto para crear nuestro avatar muy parecido a nuestra persona física. como para darle un aspecto diferente y también para crear el entorno y nuestros negocios y habitaciones a nuestro gusto. ¡Como Habbo Hotel! 

Hoy en día interactuamos con más personas de forma virtual que de forma física. El metaverso quiere unir el mundo físico con el virtual, mezclando ambos universos en uno solo y administrado por una empresa.

La visión de Facebook con el Metaverso, es ofrecer tantas oportunidades como en el mundo físico real, con la posibilidad de crear nuestros propios negocios en él. 

También puede tener aplicaciones prácticas como reuniones de trabajo en la que todos compartan una oficina virtual conectándose desde sus casas. Da igual si estás en pijama o despeinado. ¡Las personas verán tu avatar! 

Una de las curiosidades de Metaverso es que también podría tener su propia economía, por medio de alguna moneda virtual que podremos comprar con nuestro dinero real. Quizás se puedan crear puestos de trabajo. 

Buscando el lado humano, Metaverso nos permitirá interactuar con personas que se encuentran físicamente lejos de una manera más realista. 

¡Obvio esto no será gratis por completo!

Sería más un universo freemium. Por ejemplo pagar por skins como en los videojuegos, para poder usar determinados materiales al crear algo dentro del metaverso y pagar por más cosas de las que pagamos hoy en día. 

Lo que hizo Facebook fue anunciar el cambio de nombre de su empresa a META, la razón y sus futuros planes, ya que aún no se cuentan con las tecnologías que puedan hacer real ese concepto. 

Faltan dispositivos que realmente nos hagan movernos de forma realista, también la infraestructura en términos de diseños. Por el momento se cuentan con algunas habitaciones virtuales que están usándose para las primeras pruebas.

Así que no te asustes… tanto… todavía estamos un tanto retirados de poder conectarnos todos a un metaverso en el que se pueda interactuar. Sigue continuar ese universo virtual y desarrollar tecnología que lo haga posible, recordando que también cuando exista, esta tecnología sea asequible para todos.