Facebook, el gigante de las redes sociales, ha anunciado que apartir del 2020 como parte de la actualización de su API de marketing limitará la cantidad de anuncios que las páginas pueden tener activados al mismo tiempo.

Ha mediados del 2020, implementaremos un límite en el número de anuncios que cada página puede tener activados al mismo tiempo. El nuevo límite solo impactará a un pequeño porcentaje de anunciantes. Planeamos compartir más detalles acerca de este cambio a principios del siguiente año.

El establecer límites para la cantidad de anuncios parece ser contraproducente para una plataforma que adquiere sus ingresos millonarios por este medio, sin embargo Facebook menciona:

Estamos implementando el límite de anuncios ya que un alto volumen de anuncios publicados por un anunciante puede afectar negativamente el desempeño y resultado de los mismos. Con demasiados anuncios activados al mismo tiempo, menos anuncios superan la fase de aprendizaje y más presupuesto es gastado antes de que nuestro sistema de entrega pueda optimizar el desempeño del anuncio.

Otros de los cambios que veremos el siguiente año incluyen nuevas opciones para mensajes en páginas de negocios y la eliminación de algunas restricciones para vídeos.

¡Comparte en redes sociales!