¿Recuerdas Oculus? Aquel headset anunciado hace unos 8 años y que fue adquirido por Facebook.

Si eres de los afortunados en poseer uno, parece que será tiempo de desempolvarlo y ponerlo a funcionar.

Facebook desea mantenerse como el líder en las redes sociales y apuesta su futuro en la realidad virtual, es por tal motivo que ha lanzado una nueva plataforma social llamada «Horizon».

Después de adquirir recientemente a diversos desarrolladores de aplicaciones VR para incluirlos en su división de Oculus, Facebook ha comenzado a enviar invitaciones para probar la versión alpha de la nueva plataforma en la cual los usuarios podrán interactuar en el mundo virtual creado por Facebook.

En palabras de Facebook:

«Antes de dar sus primeros pasos en Horizon, los usuarios podrán diseñar su propio avatar con variadas opciones de estilo y cuerpo para asegurar que puedan expresar al máximo su individualidad. Desde ahí, «portales mágicos» llamados telepods, los transportarán de lugares públicos a nuevos mundos llenos de aventuras y exploración. En un principio los usuarios podrán adentrarse en juegos y experiencias creados por Facebook, como por ejemplo Wing Strikers, una experiencia aérea multijugador.

Los jugadores que acepten la invitación por parte de Facebook deberán aceptar un acuerdo de confidencialidad.

Horizon es el sucesor de «Spaces», el primer espacio virtual desarrollado por Facebook y busca crear una experiencia más interactiva e inmersiva para los usuarios.

El lanzamiento de esta nueva plataforma es un indicador más del crecimiento de la realidad virtual y su adaptación al mercado.

Esperamos ver un crecimiento muy significativo de la realidad virtual en este año.

¡Comparte en redes sociales!