La aplicación con la cuál Facebook pensaba competir contra TikTok y que probablemente no conozcas, Lasso, termina sus servicios el día de hoy.

Facebook Lasso Logo

Lanzada a finales del 2018, la plataforma permitía a los usuarios grabar videos de hasta 15 segundos y añadir canciones populares. El feed mostraba videos populares o navegación por hashtags.

Un representante de Facebook comentó:

“Colocamos múltiples apuestas entre nuestra familia de aplicaciones a probar y aprendemos como los usuarios desean expresarse. Una de estas pruebas fue Lasso, la cual hemos decidido concluir. Agradecemos a todos los usuarios que compartieron su creatividad y retroalimentación con nosotros. ”

No nos ha quedado claro la razón de Facebook de no expandir el mercado para Lasso o continuar con su desarrollo, sin embargo desde el principio parecía haber problemas, ya que el desarrollador principal de la aplicación renunció a los pocos días de su lanzamiento.

Pero no todo está perdido para Facebook en su batalla contra TikTok, recordemos que pronto estará lanzando Instagram Reels.

Para sorpresa de todos, México era el principal mercado de Lasso, con 80,000 usuarios diarios en Android, y números tan insignificantes en iOS que no fue posible rastrearlos.

Y casi lo olvidamos, también estarán cerrando esa otra aplicación que pocos conocieron, Hobbi.

Screen Shot 2020-02-13 at 5.17.16 PM
¡Comparte en redes sociales!