Más de 700 millones de usuarios en Whatsapp y Facebook realizan llamadas diariamente. Con la situación global a causa del COVID-19 la demanda se incrementa.

Por esta razón Facebook anunció Messenger Rooms, herramienta que permitirá videollamadas de hasta 50 personas.

Para Facebook, el utilizar Messenger Rooms será una experiencia más sencilla, útil y natural de realizar videollamadas en tiempo real.

La sala o room, puede crearse desde Facebook o Messenger y es posible invitar a las personas que se deseen incluso si no tienen cuenta en Facebook.

En un inicio la función estará limitada hasta 17 personas, pero en su momento se incrementará hasta 50 además de que no existe un límite de tiempo.

Será también posible compartir las salas en grupos, feed de noticias, o eventos. De esta manera la salas permanecerán abiertas para quién desee unirse.

No será necesario el descargar una aplicación nueva y puedes elegir unirte desde tu computadora o smartphone.

En cuestiones de seguridad Facebook ha comentado que será posible controlar el acceso a la videollamada así como eliminar a personas no deseadas o reportar salas que violen las normas de la comunidad.

Otra de las características llamativas de las nuevas salas será la implementación de filtros de realidad aumentada, como suelen utilizarse en Instagram.

Usuarios que no tengan cuenta en Facebook solo tendrán acceso a información de la sala y nombres mostrados.

La función se estará implementando paulatinamente en todo el mundo durante las próximas semanas.

De igual manera se está trabajando para poder accesar desde Instagram o Whatsapp.

¡Comparte en redes sociales!