Facebook no se detiene. Hace poco reportábamos que comenzaría a utilizar Instagram para competir contra TikTok ( Instagram Reel ) y ahora sorprende con el lanzamiento de una aplicación enfocada a crear memes y dirigida a un audiencia más adolescente.

Whale App screenshots

Las capturas de pantalla pertenecen a la nueva aplicación de Facebook llamada Whale y que está por el momento disponible para usuarios localizados en Canada.

Whale es distribuida por la compañía NPE Team LLC que es parte de la división de aplicaciones experimentales de Facebook.

La descripción de la aplicación en la App Store es la siguiente:

«Sin distracciones, sin costos ocultos. Usa tus propias imágenes o elige de nuestra librería y ponte creativo con texto, herramientas, efectos y mucho más dentro de la aplicación»

Para usar la aplicación solo es necesario elegir una imagen para después dejar libre la creatividad utilizando las herramientas disponibles y volver la imagen un meme.

Whale es un intento más de Facebook por mantenerse en contacto con su audiencia más joven y las nuevas generaciones. ¿Funcionará?

¡Comparte en redes sociales!