Esta semana Facebook lanzó actualización a su iniciativa Facebook Connectivity. Este proyecto busca conectar al resto de la población mundial sin acceso a internet.

El nuevo proyecto lleva por nombre «Discover«, un conjunto de servicios para internet disponibles en la plataforma y que no se encontraban dentro de Facebook Free Basics.

Facebook lanzó su plataforma inicial Free Basics en 2015 como parte de la iniviativa inernet.org. El proyecto brinda servicio de internet a regiones limitadas de acceso.

Con este proyecto Facebook busca cumplir su misión de «conectar el mundo» y obtener más audiencia al pasar del tiempo.

Sin embargo uno de los problemas con Free Basics es que Facebook elige los sitios a los cuáles se puede tener acceso. Para los usuarios esto significa atenerse a los sitios que Facebook considere apropiados, lo que pudiera incrementar el énfasis en productos del propio Facebook.

Reguladores de ciertos países ven esto como un conflicto y la plataforma Free Basic ya ha sido baneada en ciertas regiones de India.

¿Cómo solucionará Facebook este problema?

El nuevo proyecto «Discover» busca atacar este problema.

En palabras de Facebook:

«Discover es una aplicación web y para Android que puede ser usada para navegar cualquier sitio web usando un balance diario de datos gratuitos de operadores móviles participantes.»

En esencia, Discover sigue siendo Free Basics, pero ahora cuenta con una disponibilidad más amplia de sitios disponibles y Facebook no se encuentra en control de decidir cuales están disponibles.

Facebook quiere jugar un papel importante en democratizar la información y el acceso a internet, pero al mismo tiempo, más usuarios conectados significa más usuarios para Facebook.

Hace días Facebook alcanzó 3.000 millones de usuarios, de una población mundial de 7.8 millones Considere que solo la mitad de la población cuenta con acceso a internet, por ello Facebook quiere más usuarios conectados.

Discover estará disponible en Perú inicialmente.

¡Comparte en redes sociales!