Todos conocemos la situación mundial actual causada por el COVID-19. Negocios, empresarios y empleados nos encontramos ante un escenario económico y de salud muy difícil.

Encontramos incertidumbre en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Locales cerrados y servicios que no pueden entregarse a los clientes por las medidas adoptadas por los gobiernos.

Negocios buscan la manera de sobrevivir a estos tiempos de cuarentena y se preguntan: «¿Debo seguir anunciando?, ¿debo pausar mi servicio?»

Cada negocio deberá ajustarse a su situación particular y tomar la mejor decisión según las circunstancias para asegurar su sobrevivencia.

Sin embargo, aún con todo en contra, este puede ser buen tiempo para anunciar tu negocio. Tal vez no veamos los beneficios a corto plazo y es un punto importante a considerar, pero a largo plazo las ventajas pueden ser relevantes.

Atención digital está en un punto máximo.

El mundo está encerrado en su casa, el tiempo de uso de las redes sociales en las últimas semanas ha crecido de manera nunca antes vista.

Esto significa que tus anuncios tienen más potencial de llegar a tu mercado meta y los costos por interacción también podrían disminuir.

Tu competencia está deteniendo sus anuncios

Si tu negocio tiene la capacidad económica de continuar con la circulación de sus anuncios, deberías considerar no detenerlos.

En tiempos de incertidumbre y desorganización, una de las primeras medidas de los negocios es detener su publicidad hasta que los tiempos sean mejores. Con tu competencia fuera, el mercado estará ahí para ser tomado por ti, de igual manera los costos bajarán ya que no habrá subastas por los precios.

El costo por posicionamiento de marca

Durante este tiempo de cuarentena las conversiones que podemos esperar por nuestros anuncios serán bajas, por esto puede ser momento de cambiar nuestros anuncios por un objetivo de reconocimiento de marca.

Este tipo de anuncios buscan conseguir la mayor cantidad de impresiones a un costo bajo. De esta manera puedes hacer conocer tu marca a más cantidad de personas a un menor precio y mantener tu branding en la mente de las personas.

Tienes la oportunidad de servir a las personas ahora y hacer negocio después

Si vas a continuar con tus anuncios también es importante considerar cómo será recibido tu mensaje. Tus clientes también están pasando por una situación difícil, cambiar tus mensajes, ofrecer alguna promoción, ayuda o servicios complementarios sin costo será mejor visto que simplemente intentar causar una venta.

Cambiar solo un poco el acercamiento a tu público puede hacer una gran diferencia entre ser reconocido o no, debemos ser sensibles a la situación actual.

Nuestros mejores deseos a nuestros lectores.

¡Comparte en redes sociales!