Facebook se encuentra constantemente haciendo cambios a su plataforma y servicios, por lo qué es importante estar actualizado para ganar ventaja sobre nuestra competencia.

A continuación te presentamos los cambios más significativos realizados el mes pasado.

Eventos en línea

La pandemia nos ha obligado a mudarnos al mundo digital y los eventos masivos han sido cancelados. Por estas razones, una herramienta como la de una página de eventos en Facebook ha visto reducido su uso.

Para ayudar a los negocios Facebook actualizó la página de eventos y ahora permite programar eventos en línea y vender entradas para dicho evento.

Por el momento Facebook no cobra comisión por utilizar esta herramienta, sin embargo las entradas que son compradas por la aplicación de iOS deberán pagar un 30% de comisión.

Facebook Jasper's Cooking Class online events page

Si deseas saber si tu negocio está calificado para esta función puedes hacer click en este enlace.

Facebook Portal

Por si no lo sabías, Facebook tiene una tableta llamada Portal para realizar videollamadas.

A causa de la pandemia, más personas han comenzado a utilizar Portal, ya sea por motivos familiares o de trabajo.

Facebook ha tomado en cuenta la situación y habilitará el uso de plataformas como Zoom en Portal. Además de esto, también encontraremos funciones como la de «pizarrón blanco» donde podrás dibujar con tus dedos.

Messenger en Instagram

Poco a poco la unificación de Instagram, WhatsApp y Messenger cobra vida. Esto lo pudimos comprobar con una actualización disponible solo para ciertos usuarios quienes pudieron recibir mensajes de Messenger en Instagram.

No hay todavía información de cuando WhatsApp se unirá a la fiesta, pero cuando lo haga, 3 billones de usuarios estarán bajo la misma plataforma de mensajería. Una oportunidad gigante en cuestiones de marketing.

Facebook MTV

Si eres de la vieja escuela tal vez llegaste a conocer ese canal llamado MTV (Music Television) que SÍ pasaba videos de música.

Facebook quiere tomar parte de ese mercado y para ello ha colocado en Estados Unidos, un botón llamado «Music» dentro de la sección Facebook Watch.

Dentro de «Music» artistas de todo el mundo podrán publicar estrenos de sus videos musicales o bien podrás explorar las diferentes listas que estarán disponibles. Incluso recibirás recomendaciones según tu estado de animo.

Centro de votaciones

El próximo mes de noviembre se realizarán elecciones presidenciales en Estados Unidos, y nos guste o no, lo que pase allá nos afecta a todos.

Facebok se ha planteado el objetivo de ayudar a millones de votantes a ejercer su voto y para lograrlo ha creado el Centro de votaciones.

Aquí los usuarios podrán encontrar información verificada y al momento sobre lo que ocurre desde hoy hasta el día de elecciones.

2020 Voting Information Center

Preferencias de anuncios

¿Cansado de ver los anuncios de cierta compañía? Pronto podrías tener más control al respecto.

Así lo ha explicado el Director de Productos de Facebook, Robert Leathern:

Con este nuevo control, los usuarios podrán elegir que anunciantes quieren ver o dejar de hacerlo o que intereses compartir, entre otra información que deseen marcar como privada.

¡Comparte en redes sociales!