El bloqueo inicial era de 24 horas pero será indefinido.

Las redes sociales de Mark Zuckerberg, Facebook e Instagram, bloquearán al aún Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta finalizar su mandato. 

Zuckerberg escribió: 

Los importantes eventos de las últimas horas demuestran claramente que el Presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden.

Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente demasiado grandes. Por lo tanto, estamos extendiendo el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”

Youtube también se unió para bloquear contenido lanzado por Trump. Ya han eliminado el video en el que el mandatario decía a sus seguidores que actuaran de manera pacífica y se fueran a casa, pero a la vez seguía alentándolos a actuar debido a lo que él sigue llamando “fraude electoral”. Fraude que no ha podido ser comprobado y ha sido tumbado por los jueces en más de 60 ocasiones los últimos tres meses. 

Recordemos que…

Durante años, Zuckerberg y otros ejecutivos de Facebook dieron margen de maniobra en su cuenta donde permitía declaraciones falsas del Presidente y permanecían en la red social a pesar de las críticas. 

Recientemente comenzamos a notar que Twitter y Facebook ya habían comenzado a rechazar ciertas publicaciones del Presidente de Estados Unidos con etiquetas de verificación de hechos en sus publicaciones más criticadas. 

¡Comparte en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *