Esta mañana Facebook ha lanzado una nueva herramienta para que pequeñas empresas administren su negocio en Instagram y Facebook. Esta herramienta es llamada «Facebook Business Suite«

Como podemos ver en el video, la nueva interfaz, que estará disponible en escritorio como en app, permitirá a los negocios recibir notificaciones, mensajes y crear publicaciones en las dos redes sociales simultáneamente y en el mismo lugar.

Ahora en vez de utilizar Pages o Creator Studio, tal vez quieras utilizar la nueva interfaz y contar con todas las funcionalidades en la misma aplicación.

Mensajería:

Facebook Business Suite

Programación de publicaciones:

Facebook Business Suite

Analíticas:

Facebook Business Suite

En un principio Facebook enfocará sus esfuerzos en ayudar a pequeños negocios afectados por la pandemia, pero se espera que el próximo año incrementen el trabajo para convertirla en la interfaz de preferencia para cualquier tamaño de negocio.

Uno de los rumores más interesantes, es que probablemente también veamos la integración de WhatsApp en un futuro no muy lejano.

¿Qué tan útil será la aplicación? Eso dependerá de tu flujo de trabajo, pero sin duda será de gran ayuda a quienes suelen manejar gran cantidad de cuentas diferentes, por ejemplo en una agencia de publicidad.

¡Comparte en redes sociales!