El 85% de los usuarios de redes sociales sigue a influencers; el 52% afirma en que influyen en su decisión de compra. ¿Ves? Por eso decimos que el negocio de los influencers no ha muerto.

El marketing de influencers alcanzó 16 billones de dólares en lo que va del 2022 a nivel mundial. 

TikTok y Twitch han revolucionado el negocio de los creadores de contenido, logrando que éstos generen ingresos que les permiten vivir de ello. Sumándole que pareciera que las plataformas facilitan cada vez más la monetización para creadores de contenidos.

En el pasado, la mayoría se veía obligado a buscar orientación, dejando la monetización en manos de agencias publicitarias para generar este empleo digital. ¿Recuerdan el caso de Yuya y Werever en México? Se vieron muy perjudicados por un mal manejo de su manager.

Hoy en día la mayoría de estas aplicaciones tienen su propio apartado para creadores.

Instagram por ejemplo, cuenta con la opción para crear perfiles de creadores, ya sean para artistas, comunicadores o de empresas. Puedes acceder a estadísticas de crecimiento, visualizaciones, etc permitiendo la autogestión de sus usuarios.

Con TikTok pasa algo parecido, ya que desde el 2020 cuenta con la posibilidad de ingresas al Fondo de Creadores el cual es una opción que permite a los usuarios monetizar sus videos siempre y cuando cumplan con los requisitos que exige la app. Entre sus requisitos se encuentra tener 100 mil seguidores, ser mayor de edad y lograr cierto flujo de visitas en los últimos 3 videos publicados.

En Twitch la monetización es un poco más lenta pero dinámico e interactivo. La plataforma fija metas de cumplimiento y rendimiento para los usuarios hasta que finalmente les permite monetizar sus directos. Entre sus requisitos se encuentran el hacer 2 directos en la semana, juntar 100 seguidores, entre otros.

Si bien la creación de contenidos en internet es un negocio rentable para muchos que hoy viven de él, son varias las polémicas que han surgido por cuánto ganan con la publicidad. 

Se considera que hay 4 tipos de influencers: Los instagramers, youtubers, streammers y gamers. 

Más de un 60% de las marcas a nivel mundial han implementado el marketing de influencia en sus estrategias. 

¿Ya tienes considerada una estrategia digital con marketing de influencers?

Si aún no sabes cómo o a quién acercarte, ¡contáctanos! Podemos orientarte en elegir a el o la mejor influencer que encaje con tu perfil de consumidores, de la mano de una estrategia en social media que te llevarán al éxito levantando las ventas.

¡Comparte en redes sociales!