El secreto del éxito de Tik Tok (¿Qué es Tik Tok?) está en sus algoritmos ya que lo más importante para esta aplicación es LA VIRALIDAD.

La mayoría de sus usuarios son jóvenes, y si no formas parte de esta comunidad, lamento decirte ¡OK BOOMER! aunque seas Millennial. No se resistan a las nuevas redes sociales, sobre todo, si trabajas en estrategias digitales .

¿Te has preguntado por qué se volvió tan popular esa frase? Ahora ya sabes qué lo detonó.

Tik Tok no gira sólo en torno al contenido publicado por tus amigos o seguidores como funcionan Instagram y Facebook. Aunque visualmente el perfil de usuario se ve muy parecido al perfil de usuario de Instagram.

El principal pilar de esta red social es la viralidad. ¿Recuerdas el challenge de Charlie Charlie? Este challenge nació en esta plataforma. La única manera de poder destacar en esta red social es seguir la moda que hay siempre agregando tu originalidad e ingenio.

Olvídate de tu home con el feed de tus amigos y cuentas que sigues.

Cuando inicias Tik Tok no verás inmediatamente las publicaciones de tus amigos. Tik Tok te mostrará “Para usted” o “For you”.

Así es como luce la pantalla de inicio de Tik Tok.

El contenido de “Para usted” se genera a través de algoritmos que tienen en cuenta los videos que has visto, te han gustado o haz compartido anteriormente. ¡Es altamente adictivo ya que NUNCA se queda sin contenido! 

Su algoritmo está programado para adaptar el feed específicamente para ti. Te mostrará videos con contenido que te gusta y disfrutas. 

¡Tip ganador!

Puedes adaptar tu feed para mostrarte tu nicho exclusivamente si reproduces el mismo tipo de videos una y otra vez.

La sección de “Para usted” se llenará con videos que se reproducirán automáticamente en pantalla completa.

La mayor parte del contenido de esta aplicación gira en torno a videos divertidos. ¿Recuerdas Vine?

En Tik Tok te encontrarás con muchos memes, contenido sano y lo más exitoso de esta aplicación en sus usuarios más jóvenes… ¡LOS CHALLENGES! 

Su alimentación no depende de un sistema amigo o seguidor. Hay muchas cuentas populares en la aplicación, que incluso son promovidas por Tik Tok.

¿Qué hace grande a Tik Tok?

Puedes enviar mensajes a tus amigos y compartir contenidos con ellos, PERO no es lo que más le importa a Tik Tok. Suelen compararla con Snapchat, Instagram, Facebook, Vines y Twitter. Claro que hay similitudes, pero Tik Tok mejoró la mayoría de las características que comparten.

Por ejemplo, los hashtags que son parte integral y fundamental de Twitter, tienen un propósito diferente en Tik Tok. No muestran lo que está de moda en el mundo, sino más bien algunos challenges virales, bromas y otras cosas de moda en la propia aplicación. 

Manipulación del algoritmo.

Tik Tok maneja un algoritmo similar a Youtube e Instagram, ya que estas 3 aplicaciones te recomiendan videos basados en lo que ya has visto.

Para cambiar las cosas, usa la barra de búsqueda y busca los hashtags, creadores o sonidos que te interesen. En lugar de permanecer en el mismo bucle y digerir el alimento que no te interesa, puedes dictar lo que se te presenta.

¿Te interesa comenzar a crear estrategias para tus clientes en Tik Tok?

Tómate un tiempo para estudiar qué es lo que está de moda y qué es lo que se pondrá de moda, muchas veces las redes sociales crean tendencias y no una persona o varias, en esos aspectos tienes que andar al pendiente para ser de las primeras personas que hace esos videos virales para poder crecer mucho más rápido.

¡Ojo!

Si el perfil de tu cliente no va con el perfil de Tik Tok, no lo hagas…

Te recomendamos explorar esta plataforma para que interactues con ella, la conozcas, subas contenido y veas la vitalidad que se puede generar si se sigue la moda que se encuentre en ese momento.

¡Buena suerte y que te diviertas!

Esperamos no te vuelvas adicto…

¡Comparte en redes sociales!