Los problemas de las aplicaciones TikTok y WeChat para operar en Estados Unidos todavía no ven fin. El gobierno de Trump ha anunciado que a partir de este 21 de septiembre quedarán prohibidas las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat, obligando a Google, Apple y otros a remover las plataformas de sus tiendas.

En agosto les comentábamos de la situación de TikTok en Estados Unidos, en la que el presidente daba un ultimátum para vender la plataforma, y este fin de semana el tiempo llega a su límite.

Sin embargo no todo está perdido. La prohibición de las descargas o transacciones bancarias (dentro de WeChat) no significa para los usuarios que no podrán seguir utilizando las plataformas. Solo tendrán problemas en instalar o actualizar las aplicaciones, ya que no estarán disponibles por medios confiables y legales.

El decreto solo ha mencionado esas 2 principales funcionalidades:

  • Prohibición de descarga de las aplicaciones en tiendas online (Google Play, AppStore, etc)
  • Prohibición de transacciones bancarias en WeChat

No está claro si la publicación de anuncios en TikTok también está prohibida.

¿Y la venta de TikTok y WeChat?

Si recordarán, una de las soluciones para que TikTok y WeChat continúen sus operaciones en Estados Unidos, es la venta de las mismas a una compañía de ese país. Entre las empresas que encabezaba la lista de potenciales compradores se encontraba Microsoft.

En las últimas semanas, las negociaciones cambiaron y hoy en día el potencial comprador es ORACLE, compañía que tal vez conoces por ser la dueña de la plataforma Java.

2019 Start Sobers Up Oracle/Java Users - CargoForwarder Global

ORACLE tiene confianza en que logrará un buen acuerdo para todas las partes, sin embargo aún cuando su negociación fuera aprobada el día de hoy, el cambio de propiedad no estaría listo antes de la fecha límite. Es por esto último que la prohibición de nuevas descargas y transacciones es inminente.

¡Comparte en redes sociales!