Cuando estas emprendiendo, eres una empresa pequeña o aún las ganancias “no te dan para invertir” en publicidad, es común que quieras manejar tus propias cuentas de redes sociales de la marca. También es común que solo eches a perder el dinero que le inviertes, y es que tu tiempo en ellas también vale, seguramente lo aprovecharías mejor si te centras en lo que sabes hacer, dirigir tu negocio.Tenemos algunos consejos que darte para que ese tiempo no se pierda tanto o por lo menos tengas información que te permita tomar decisiones más inteligentes, dependiendo de lo que estás buscando.

1.- DEFINE QUÉ ES LO QUE QUIERES. A través de redes sociales: ¿Quieres vender? ¿Posicionarte? ¿Limpiar tu marca?. Cuando tengas definido tu objetivo, entonces podrás pensar en una estrategia de posicionamiento.

2.- PRIORIZA. Eficienta tu tiempo, selecciona en que redes sociales debes estar presente si tu tiempo es poco para esta actividad. Ojo, no debes descuidar la parte de proteger tu marca si solo seleccionas 2 o 3 redes sociales donde tener presencia.

3.- CREA UNA IMAGEN. Por favor, esto hazlo con profesionales. Un logo que te de identidad, un manual que te diga colores, tipografías y usos, te facilitará el trabajo, además de que te ayudará a posicionarte como lo estás buscando.

4.- NO COMPRES FOLLOWERS. Esto seguramente lo lees en todas partes, sin embargo es una práctica que se sigue utilizando (y mucho). Las razones para no comprar seguidores son varias: no aumentan el engagement de tu marca, ni siquiera lo mantienen, tendrás una cuenta inflada y vacía de interacciones.Esta parte es muy importante, porque al definir tu estrategia sabrás si necesitas seguidores, fans o compradores. El trabajo de conseguir un seguidor no es difícil, el reto estará en convertir ese seguidor en cliente.

5.- APRENDE. De verdad si entre tus planes no está el contratar a alguna agencia para que lleve el nombre de tu marca por buen camino, busca cursos y aprende. Hay infinidad de tutoriales gratuitos en google, con el tiempo, aprenderás a seleccionar los que realmente valen la pena. 6.- EVALÚA. Cada cierto tiempo revisa tus estadísticas, pon atención a los comentarios que hace la gente en tus redes, atiéndelos. En unos meses, vuelve a evaluar tu tiempo invertido en redes, y si consideras que pierdes más de lo que ganas, es hora de llamarle a los expertos y dejarte ayudar.

¡Comparte en redes sociales!