Discord es una plataforma que ayuda principalmente a gamers en su organización, interacción y comunicación con amigos.

¿Recuerdas Skype? pues Discord es una aplicación de chat similar; también se le compara con Slack en cuestión de organización.

Discord está dirigido específicamente a los gamers, ya que brinda formas de reunirse, coordinar partidas y hablar mientras juegan. Permite videollamadas y chat de voz y texto.

Su desarrollador es Discord Inc y su lanzamiento fue en mayo del 2015.

Discord es útil especialmente para pc games. La aplicación facilita chatear y ofrece funciones de búsqueda que ayudan a encontrar a otras personas y agregarlas a una lista de amigos para una comunicación más rápida. 

Debido a las funciones de Discord, los usuarios utilizan esta plataforma comunitaria semipública como si fuera un foro: grupos de jugadores con intereses comunes, fans de algún juego o estudio en particular, puedes crear o unirte a “servidores” tanto públicos como privados donde muchas personas pueden reunirse y pasar el rato mientras platican mediante texto, video o voz.

La mayoría de los servidores están relacionados con los juegos pero también puedes encontrar servidores públicos en una variedad de temas como el animé, criptomonedas, superación personal o simplemente buscar amigos mientras juegas. 

Los lugares útiles para encontrar y buscar servidores públicos incluyen Discord.me, disboard.org y discordservers.com

¡Discord es una plataforma gratuita!

Cuenta ya con más de 250 millones de usuarios y te has de preguntar ¿cuál es la diferencia con otras plataformas similares?

Discord combina las mejores características de Skype y Slack con una interfaz fácil de usar. 

Es un lugar donde puedes reunirte y charlar con personas con el mismo interés. 

No necesitas videojuegos para que Discord sea útil. También es utilizado para unirte a grupos de amigos en un servidor privado o conocer gente de ideas afines en los servidores públicos.

Discord tiene un programa de PC descargable que se puede ejecutar en tu computadora, que es la versión práctica y liviana que es mejor para ejecutar en segundo plano mientras juegas, así como una versión basada en la web y otra móvil.

¿Dónde conseguir Discord?

Puedes encontrar las versiones web para PC de Discord en el sitio web discordapp.com. También puedes usarla en dispositivos móviles de Android e iOS al descargar las aplicaciones desde Google Play Store y iTunes App Store.

¡Comparte en redes sociales!