El calendario de contenidos es personalizable y contiene toda la información que consideres necesaria para tu planificación.

El calendario de contenidos es una herramienta que puedes diseñar en distintos formatos, los que te sean más cómodos; su principal objetivo es ayudar a programar los contenidos ligados a una estrategia de marketing.

Es muy importante considerar que en tu calendario de contenidos debes agregar los canales que utilizarás, o sea, redes sociales, el formato, copy, entre otros items. 

Para realizarlo, debes tomarte el tiempo y con calma para desarrollar una planificación con cada publicación.

Crear contenido para ayer es estresante y presiona a todo el equipo. Este estrés y presión por cumplir con los plazos puede bloquear la creatividad ya que nos sentimos obligados a crear solo porque se tiene que hacer y no porque hemos estudiado las publicaciones. 

¡No hay nada peor que darse cuenta de que no hay nada que publicar!

Puedes crear tu calendario de contenidos en una hoja de cálculo ya sea Excel o una hoja de cálculo de Google. También existen aplicaciones especiales y formatos creados para compartir y simplemente vaciar toda la información en éstos. 

¿Quieres organizar tus contenidos? Te recomendamos revisar nuestro manual para elaborar un calendario de contenidos donde también ofrecemos una plantilla para que comiences a organizar tu semana ya.

Aquí te lo dejamos: https://www.loscamelias.com/product/manual-para-hacer-calendarios-de-contenidos/

Ya que hayas completado el calendario, define tu tiempo para programar las publicaciones y comienza a crear y planificar el contenido de la siguiente semana, 15 días o mes.

Esta herramienta es perfecta si lo que quieres es tener una estrategia bien planificada y control de ésta, ya que te ayudará a observar si los contenidos están alineados con tus objetivos, cuál es el contenido que mejor funciona o cuáles son las áreas débiles que se deben reforzar o tal vez prescindir de ellas. 

¡Comparte en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.