Muchas empresas creen que tener presencia en redes sociales da paso a las críticas, lo cual se habría de analizar y elaborar una estrategia, pero eso lo hablaremos en otro blog 😉 

Estar en el día a día de la vida de los usuarios de las redes sociales, especialmente aquellos usuarios interesados en nuestros productos y servicios, ayuda a ser la primera opción cuando a los usuarios les surja la necesidad de requerir algo que ofrezcamos. 

Las redes sociales no siempre son para captar nuevos clientes, también ayuda a mantener contentos a los clientes actuales y conocer los intereses de nuestro mercado el cual siempre está en constante evolución, donde si tu no evolucionas y te adaptas a él, la competencia lo hará.

Otros de los beneficios de tener presencia en redes sociales son los siguientes:

– Visibilidad 

Permite mostrar los productos y servicios que las empresas ofrecen de una forma muy cotidiana en nuestra vida diaria a través de los canales que usamos, donde nos comunicamos con las personas en las que confiamos.

– Segmentación

Ofrecen posibilidades de segmentación, impactando en públicos concretos a través de las diferentes herramientas publicitarias que podemos encontrar en cada plataforma; evitando costes sin resultados.

– Cercanía con la audiencia

Ayuda mucho a ofrecer un servicio de atención al cliente de forma personalizada, atendiendo a sus peticiones, dudas y reclamaciones. 

– Debate

Generas una participación de la audiencia sobre nuestra marca o sobre temas de interés, brindando una comunicación bidireccional entre empresas y personas. 

– Aumento de ventas

Influye en la decisión de compra a partir de la visibilidad que ofrezcamos de nuestras campañas, ofertas o la atención a usuarios que brindemos a los interesados.

– Seguimiento

De opiniones y tendencias para así entender lo que funciona y prefiere el mercado y las buenas prácticas de la competencia que podríamos implementar. 

¡No lo dudes más y pon manos a la obra! Nosotras te podemos guiar en el proceso y ayudarte a que tu marca se vea profesional y cercana a sus clientes, ejemplo de buenas prácticas para la competencia y la mejor opción.

¡Contáctanos!

¡Comparte en redes sociales!