El contexto de los anuncios en las redes sociales influye en su intención de compra y en la percepción de la marca que tienen. 

A medida que aumenta la inversión publicitaria en redes sociales, es cada vez más importante tener en cuenta el contexto.

La publicidad en feed afecta al recuerdo del anuncio y al compromiso del consumidor. 

Anuncios en feed, los más relevantes

La publicidad contextualmente relevante ayuda a mejorar la experiencia del consumidor dentro de los feeds sociales y puede generar favoritismo hacia la marca.

El 72% de los consumidores digitales se inclinan por las marcas cuyos anuncios en el feed aparecen junto a contenido que se alinean con la imagen de la marca.

Las plataformas más populares: Facebook, Instagram y YouTube

El 99% de los consumidores digitales tienen actualmente una cuenta en las redes sociales, de ellos el 89% prefiere utilizar su smartphone para acceder a ellas. 

El contenido en las redes sociales influye directamente en la intención de compra

El 94% de los consumidores digitales ha interactuado con la publicidad en las redes sociales este 2022. El 28.5% ha aumentado su engagement con los anuncios en el feed para comprar online.

Un 34% ha comprado un producto o servicio anunciado en redes sociales y el 63% demostró tener interés en comprar un producto o servicio anunciado en el feed de las redes sociales si éste está relacionado con el contenido que se está viendo.

¡Toma nota!

El 33% de los usuarios digitales afirman que el aumento de fake news ha hecho que se confíe menos en los anuncios en redes sociales. 

Evita los anuncios inapropiados en los feeds. Los consumidores digitales son más exigentes con los anuncios inapropiados en redes sociales y se han vuelto cautelosos con los anuncios que ven en los feeds.

Si estás considerando pautar en redes sociales como parte de tu estrategia de mkt digital, enfócate en insertar anuncios contextualmente relevantes en el feed y al mismo tiempo generas una percepción positiva de la marca.

Por estas razones, los anunciantes en sus campañas sociales deberían centrarse en soluciones avanzadas de segmentación conceptual para obtener la máxima calidad y eficacia de su inversión publicitaria.

¡Comparte en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.