El alcance en Instagram funciona como un “número de personas únicas que han visto tu contenido”.

¿Cuánto es un buen alcance?

Comparando datos, se puede determinar que las cuentas con más seguidores son las que tienen porcentaje de alcance más bajo,

Si entre las marcas con menos de 10,000 seguidores la media del alcance está en el 8.4% para las stories y el 26.6% para los posts; para las de más de 200,000 seguidores están en el 2.3% para las stories y el 13.8% para los posts. Entre ellas se quedan las que tienen entre 10,000 y 50,000 seguidores, con un alcance medio de 5.4% para las stories y 25.1% para los posts, y las de 50 a 200,000 con un 3.5% en stories y un 18.3 en posts.

Las cuentas con menos seguidores tienen mejores datos de partida, también se puede decir lo mismo de los posts. El tipo de contenido también afecta al alcance. Es más probable que los seguidores vean una actualización que una story.

Subir el alcance

Una de las vías está en comprender cómo funciona el algoritmo de instagram. La otra está en trabajar de forma específica en el alcance dentro de la estrategia de social media marketing.

Hay que empezar a acumular datos y trabajarlos.

Los datos también ayudan a comprender qué momentos son los mejores y cuáles conseguirán que los contenidos se solidifiquen mejor.

Se tiene que trabajar en los tipos de contenido, porque algunos logran mejor alcance que otros ya que el algoritmo de Instagram aprende de lo que está viendo.

Ofrecer contenidos que tu audiencia ama es clave, ya que el engagement impulsará el alcance. El engagement es una pieza fundamental, porque así Instagram ve respuesta servirá el contenido a más gente.

¡Comparte en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *