Los ciberdelincuentes están en constante evolución y actualizando sus técnicas para encontrar nuevas formas de atacar sistemas y redes.

Sin embargo hay algunas medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo de un hackeo.

En Los Camelias creamos un manual que sirve de guía para cuidarte de los delincuentes cibernéticos. Los consejos y prácticas que compartimos son los mismos que utilizamos con nuestros clientes con un éxito del 100% al tener más de 10 años sin presentar vulneraciones a las redes sociales y página web de los clientes.

Aquí te compartimos 6 consejos para evitar hackeos este 2023

1.- Mantener el software actualizado

Actualiza el sistema operativo, navegadores web, aplicaciones y herramientas de seguridad.

2.- Contraseñas fuertes

Usa contraseñas únicas y fuertes que contengan letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. También recomendamos la autenticación de dos factores (2FA) para agregar una capa adicional de seguridad.

4.- Implementar medidas de seguridad adicionales

Firewalls, software antivirus y antimalware para detectar y prevenir posibles amanezcas son claves antes de que vulneren el objetivo.

5.- Realizar copias de seguridad de manera regular

Realiza copias de seguridad de los datos críticos de manera regular y almacénalas en un lugar seguro.

6.- Evaluar la seguridad de terceros

Evaluar la seguridad de los proveedores de servicio y de los sistemas de terceros que se utilizan en el negocio para asegurarse de que no se presenten riesgos de seguridad para el sistema.

Estas son solo algunas medidas que se pueden tomar para reducir el riesgo de un hackeo. Es importante estar al tanto de las últimas amenazas y vulnerabilidades de seguridad y estar preparado para adaptar las medidas de seguridad en consecuencia.

Con nuestro manual para evitar hackeos explicamos más a detalle las herramientas y medidas que aplicamos los expertos en social media para protección de las redes sociales más hackeadas como lo son WhatsApp, Facebook e Instagram.

DESCÁRGALO AQUÍ: MANUAL PARA EVITAR HACKEOS