El 2019 está en sus últimos días y es momento de hablar de lo que nos espera el siguiente año en las redes sociales.

En un ambiente que siempre está cambiando y las plataformas lanzan utilidades nuevas e inesperadas día a día, como la aplicación de memes de Facebook, intentar predecir lo que nos traerá el siguiente año puede ser divertido.

Compras en las redes sociales seguirán en aumento

Recientemente hemos comenzado a ver en las diferentes plataformas de redes sociales la oportunidad de comprar directamente lo que tienes en pantalla con tan solo unos clicks.

Esto es una tendencia que apenas comienza y seguirá incrementando su valor conforme pasa el tiempo. Sin duda en el 2020 veremos un gran crecimiento

Las historias serán importantes herramientas de marketing.

Algo que comenzó con snapchat se ha vuelto una importante función que no puede faltar en las diferentes plataformas.

Debido a la sencillez de captar momentos al instante y la característica de estar disponibles por tiempo limitado, las historias en instagram, facebook, y hasta en youtube se volverán una forma de marketing viral muy importante.

Chatbots

Los chatbots ya cuentan con grandes ventajas sobre el clásico servicio al cliente, como el responder al instante o a múltiples usuarios al mismo tiempo, y su uso en las redes sociales segurá incrementándose conforme los chatbots evolucionen en sus capacidades técnicas.

En agencia Los Camelias podemos ayudarle con este servicio, si está interesado puede ponerse en contacto con nosotros.

Realidad aumentada

Aunque es una tecnología que ya tiene un par de años apenas recientemente hemos comenzado a observar un incremento en su aplicación.

Por ejemplo IKEA ahora da la oportunidad a los usuarios de poder ver en sus propias casas los artículos que están por comprar directo desde su aplicación y todo gracias a la realidad aumentada.

Marketing con influencers continuará creciendo

Estudios realizados por diferentes compañías de marketing han encontrado que las empresas seguirán utilizando a influencers en sus planes de marketing e incluso incrementarán el presupuesto hasta en un 60%.

Los usuarios cada vez están más molestos con el incremento de anuncios en todas las plataformas y prefieren buscar reviews de personas cercanas a ellas o conocidas, es por ello que el marketing con influencers sigue siendo un importante método de ventas.

¡Comparte en redes sociales!