La pandemia de la COVID-19 nos volvió aún más dependientes del internet, tanto desde el ámbito personal como en el profesional. Generando que los ciberataques vayan en aumento ya que muchas empresas y particulares no disponen de un sistema de defensa cibernética o entre simples usuarios del internet, no se tienen bien configuradas nuestras redes sociales para evitar que nos hackeen. 

Aumento de ciberataques a nivel mundial.

Los hackers regularmente no están detrás de personas de interés como políticos, gobierno o empresas, muchos de éstos son secuestros de datos para estafar a amigos y familiares de la persona víctima para que se realicen transferencias bancarias… en su mayoría.  

Según el IBM Cyber Resilient Organization Study 2021, más del 51% de los profesionales de seguridad IT han sufrido un ciberataque en los últimos 12 meses.

El 46% de los ataques fue un ransomware (secuestro de datos) cuyo origen estaba en un pishing (engaño). Ejemplo:

El 19% de las estafas por phishing fue originado en redes sociales, especialmente WhatsApp donde la plataforma tarda hasta 7 días en recuperar tu cuenta. Por lo tanto, es un secuestro de tus datos como perfil de usuario y acceso a contactos de WhatsApp. ¿Qué no podrían hacer en 7 días los ciber estafadores?

Nosotros siempre recomendamos la importancia de comprobar varias veces la procedencia de un email, sms, página web o mensaje de texto por cualquiera de las aplicaciones de mensajería, antes de introducir datos personales como contraseñas, tarjetas o descargar un archivo.

Este 2022 habrá un aumento de los ciberataques, siguiendo la tendencia del 2021. Por eso, es fundamental disponer de un buen sistema de seguridad, contraseñas seguras y configuraciones correspondientes para evitar hackeos. 

En Los Camelias, contamos con manuales que te ayudarán a evitar hackeos y un método para crear contraseñas seguras.

El costo de cada manual es de $200MX y en ellos te compartimos consejos de expertos en el tema.

¡Descárgalo aquí y protege tus redes sociales!