¿Y qué tal si el 2020 simplemente fue el trailer del 2021?

Incendios, Kobe Bryant, Pandemia, feminicidios, asesinatos, expediciones espaciales, elecciones en EE.UU., explosiones ¡y todavía no se acaba el año!

¿Qué nos depara el 2021?

Quizás te lo preguntes con cierto grado de ansiedad.

Es que el 2021 no parece verse tan malo (el 2020 me pareció lo mismo anyways) PERO sólo para quienes aprendieron la lección de la importancia de invertir en tener una buena presencia en internet y redes sociales. 

¿Aún no te quedó claro? 

Te resumimos las proyecciones para este 2021 según Magna

– América Latina epicentro COVID-19

– Se prevé que las ventas publicitarias regionales (Latinoamérica) totales tendrán una caída estimada de -10% este 2020

– Incierto entorno económico + la baja confianza comercial = caída en inversión 

– Se estima que México afrontará las mayores caídas en toda la región, con un descenso estimado en -22% debido a varios boicots contra las redes de televisión abierta.- La publicidad digital se mantendrá resistente lo que resta del 2020 y en América Latina se tiene estimado registrar ganancias positivas en este segmento del +2% 

– El gasto digital estará impulsado por el video +8% y redes sociales +9% ya que los consumidores buscan continuar con las conexiones online aún en tiempos de cuarentena.

– Tras la nueva adopción del espacio digital y la nueva normalidad, se prevé que las ventas publicitarias digitales continuarán con un fuerte impulso hacia 2021 y lograrán un importante repunte del +10% 

 Instagram seguirá siendo la red con mayor crecimiento durante el 2021

– IGTV comenzará a monetizarse 

– ¡Facebook sobrevive otro año! Las métricas en cuanto a conversiones siguen sorpresivamente positivas, ya que los anuncios en esta plataforma suele tener resultados favorecedores.

– Sigue la tendencias de videos estilo TikTok. Ya sea dentro de la app de tiktok o la función de Instagram: Reels.

– El alcance de un anuncio en TikTok será de millones en cuestión de horas.

– Adquisición de al menos 4,000 millones de asistentes virtuales como Amazon Echo o Google Home.

– Las apps seguirán con mejores experiencias, contenido y conveniencia.

– Más del 50% de compras electrónicas se hacen a través de los marketplace más usados, entre ellos Amazon.

– Campañas con realidad aumentada, de manera que los videos serán los protagonistas permitiendo a los usuarios mostrarse con los productos antes de comprarlos.

 Audience targeting. Esto permite conocer las preferencias de búsqueda d los usuarios y la relación que tengan con las marcas.

– Automatización. WhatsApp se posiciona día a día como la preferida para dar respuestas inmediatas a las dudas que pueden tener los clientes.

– ¡INCLUSIÓN! Las páginas webs, redes sociales y medios tradicionales deben mostrar contenido pensado para que llegue a TODOS LOS USUARIOS, especialmente a quienes tengan algún tipo de discapacidad.

– Marketing con influencers (pero reales) seguirá siendo tendencia y se espera que las marcas mantengan su inversión en este tipo de estrategias apenas de las malas prácticas de agencias intermediarias. ¡Búscate influencers que sus likes y views se reflejen en tus ventas o posicionamiento! 

Conclusión

Es momento de invertir para aparecer en la pantalla de millones de personas. Los ojos del mundo están detrás de un celular, laptop, tablet, etc. Para esto debes estar preparado con una buena imagen, página web funcional y responsiva, buen seo, manejo profesional de tus redes sociales, personal creativo para tu creación de contenido y un buen analista de datos. Lo sé, se lee como cientos de miles de pesos para hacer las cosas bien y funcionales. Pero no lo es… ¡Ponte en contacto con nosotros! 

¡Comparte en redes sociales!