Un sin fin de negocios se han visto en la necesidad de mudar sus tiendas físicas a un espacio en línea.

Una parte importante de este proceso es la selección de uno o más procesadores de pago, ya sea para habilitar pagos con tarjetas o depósitos en OXXO.

Antes de elegir un procesador debes tomar en cuenta algunos factores que pudieran afectar el precio total de tus productos o el tiempo en que tardas en recibir tu dinero. Algunos procesadores cobran un porcentaje mayor de comisión por ventas o tienen un costo por transacción mayor.

Para hacerte un poco más fácil la selección de tu procesador de pago, nos dimos a la tarea de investigarlos y dejarte la información siguiente.

Sr. Pago

Se describen como:

Somos una empresa de tecnología financiera 100% mexicana, que provee soluciones de cobro a comerciantes y negocios, con el fin de apoyar la inclusión financiera en México. Recibe todas las tarjetas desde tu smartphone o tablet, sin mínimo de cobros, anualidad ni rentas mensuales.

Actualmente cuentan con una variedad de productos que van desde terminal punto de venta hasta «Cobro Express» que te permite generar enlaces para hacer un cobro a distancia por medio de mensajes SMS, WhatsApp o correo electrónico.

Si no cuentas con cuenta bancaria también te ofrecen una tarjeta propia que te permitirá retirar tus ganancias en cualquier cajero RED.

El producto que nos interesa de ellos es Sr.Ecommerce .

Las comisiones varían según el método de pago:

  • Transacción con tarjetas de débito o crédito es de 3.6% + IVA.
  • Depósito en tiendas OXXO es de 3.5% + IVA, pero debes tomar en cuenta que la tienda también cobrará una comisión al cliente.
  • Para cobros por transferencia SPEI se cobrará una comisión de $8.00 pesos + IVA.
  • Cuentan con una calculadora para ayudarte a establecer el precio de tus productos.

Tu dinero se encontrará disponible en la cuenta registrada 24 horas hábiles posteriores a la transacción.

Otro de los beneficios de utilizar Sr.Pago es permitir a tus clientes pagar a meses sin intereses si la compra supera los $500 pesos.

Puedes seguirlos en Facebook.

Agradecemos su amable y pronto servicio al contestarnos unas preguntas por medio de messenger.

Stripe

Stripe se ha convertido rápidamente en uno de los procesadores de pago más usados internacionalmente, especialmente al ser utilizado principalmente en Shopify.

Esta plataforma no solo ofrece la opción de aceptar pagos con tarjetas de débito o crédito, también es posible crear pagos a meses sin intereses, pagos en persona (Terminal punto de venta), incluso puedes mandar hacer tus propias tarjetas.

Los costos son los siguientes:

Si alguien pagara 100 pesos por tu producto, Stripe te cobraría $6.6 pesos.

En caso de disputas por contra cargos, si estas no son resueltas a tu favor tendrías que pagar $150 pesos.

Recibirás tu dinero en tu cuenta bancaria cada 7 días.

Conekta

«Hacemos que todos puedan pagar en línea». Conekta es otra de las empresas mexicanas con gran trayectoría que han logrado posicionarse exitosamente en las tiendas en línea y en México. A diferencia de otras, Conekta no cuenta por el momento con un punto de venta físico.

Sus formas de pago incluyen pagos en efectivo, tarjetas bancarias y transferencias.

Sus comisiones son variables según el método:

  • Al utilizar un enlace de pago se te cobrará $1 peso más IVA
  • Pago en OXXO 3.9% + IVA adicional a los $12 pesos que cobra OXXO a tus clientes.
  • Pago por SPEI $12.50 pesos + IVA
  • Pagos con tarjetas 2.9% + $2.50 + IVA

En caso de pagar a meses:

Al igual que Sr. Pago también podrás encontrar una calculadora que te ayuda a establecer el precio de tus productos.

OpenPay

Esta pasarela de pago inició en Querétaro y tal fue su éxito que fue adquirida por BBVA Bancomer. Además de esto podrás encontrar información sobre las certificaciones que han obtenido, lo cuál genera confianza para utilizar la plataforma.

OpenPay no cuenta con pagos con PayPal u OXXO sin embargo su red para recibir pagos en efectivo es muy extensa, incluyendo tiendas como Walmart, Farmacias Benavides o 7 Eleven.

A continuación te compartimos su tabla de comisiones:

Recuerda que debes agregar el IVA a sus comisiones.

Mercado Pago

El gigante en Latino América del comercio en línea, Mercado Libre, también cuenta con su procesador de pago respaldado por tecnología avanzada.

Integra Mercado Pago a tu tienda en línea y recibe pagos por códigos QR, transferencias, tarjetas bancarias, punto de venta, etc. Además estarás respaldado por su programa de protección al vendedor.

Las comisiones también varían según el método que desees utilizar.

Para el caso de ventas en línea un punto que puede ser ventaja o desventaja según consideres, es la posibilidad de disminuir las comisiones si extiendes el tiempo para recibir tu dinero.

Mercado Pago es una opción muy confiable y respaldada por su tecnología, sin embargo un punto que encontramos poco a favor es la forma de encontrar ayuda. Si tienes alguna duda deberás navegar por bastantes menús y opciones para dar con la respuesta y en caso de no encontrarla parece imposible lograr ponerse en contacto con algún medio de soporte al cliente.

Requisitos y sugerencias

Todas las pasarelas tienen sus distintas reglas y requisitos que deberás cumplir antes de poder utilizar sus servicios. Entre los requisitos más comunes están:

  • Estar dado de alta en SAT
  • Posibilidad de emitir CFDI
  • Registro de cuenta bancaria
  • Licencias y/o permisos para vender los productos que ofreces en tu tienda.
  • Acta constitutiva en caso de ser Personas Morales

Te sugerimos revisar la documentación más a fondo de cada procesador de pago y de ser posible probar cada uno de ellos para identificar cuál funciona mejor para tus clientes.

¡Comparte en redes sociales!