Cuando comienzas tu negocio en línea o a incursionar dentro de las redes sociales para tu negocio, empresa o gobierno; probablemente no le das tanta importancia a un factor que no debes de ignorar: La imagen. Y si aun piensas que esta no es importante, permíteme decirte que estás equivocado y te diré por qué. Hagamos un ejercicio muy fácil; pasa la siguiente imagen que verás a continuación, como si estuvieras dando scroll dentro de tu timeline y dime qué es lo que viste al momento de pasar la imagen…

Bien, sí realizaste el ejercicio, te habrás dado cuenta que tu cerebro captó alguno de los elementos que contenían la fotografía: niños corriendo, tres eran niños y una niña, etc… y es que el cerebro humano tiene la capacidad de procesar las imágenes en 13 milésimas de segundo, procesando una imagen 60,000 veces más rápido que un texto. Ahora bien, ¿Te sigues preguntando por qué es importante el uso de imágenes dentro de nuestras estrategias online? Cada día es más importante la imagen dentro de las estrategias de marketing, esto debido a que las marcas o personas tienen que ser más visibles por la gran competencia que existe en las redes sociales. Instagram, Twitter, Pinterest, Flickr, Facebook son las redes que apuestan considerablemente en la fuerza de lo que puede provocar una imagen.Regresando un poco al ejercicio que se realizó arriba, notamos que ante todo el contenido visual capta nuestra atención con inmediatez, es algo simple y rápido que consumir, se puede viralizar y compartir de manera muy fácil. Los usuarios dentro de las redes están inundados de información, esto pone en jaque a las empresas a ser lo más visible posible.¿Cómo podemos destacar en un mercado abarrotado de información? La creación de imágenes atractivas tiene mucha más posibilidades de captar la atención de los usuarios, estimulando al consumidor a detenerse y observar, desempeñando un papel fundamental a nuestro favor en las búsquedas orgánicas, reflejando en tu negocio, empresa y/o gobierno los siguientes puntos:

IDENTIDAD DE MARCA:

Las imágenes vienen a reforzar la identidad de nuestra marca, creando una imagen visual corporativa en la mente del consumidor. Es decir, aumentando los atributos que caracterizan a una marca, como se percibe en la mente del consumidor y elementos que la diferencian de la competencia. Un tip es agregar el logo en las imágenes que compartes. Esto aumenta el reconocimiento de tu marca. Un ejemplo de ello es VERSACE

Image result for versace brand
Versace integra su logotipo, colores dorados y estilo barroco dentro de sus fotografías, siendo así fácil de identificar sin la necesidad de que contenga un texto (sin la necesidad de texto).

SIMPLIFICACIÓN

Las imágenes simplifican el proceso de adquisición de la información del mensaje, permitiéndonos difundir información de manera inmediata y más agradable. Un gran ejemplo de una imagen simplificada son las infografías, ya que en ellas podemos informar de manera más eficaz y entretener a nuestros usuarios.Un ejemplo muy claro es “Pictoline” un blog que informa acontecimientos actuales y/o tópicos interesantes a sus usuarios con ilustraciones sencillas, apoyadas con un poco de texto, hacen de la simplificación una manera divertida y atractiva de comunicar.

AUMENTA TU ENGAGEMENT:

El contenido visual favorece de manera considerable el vínculo entre una marca y el consumidor, teniendo como resultado mayor interacción con tu comunidad.Las imágenes generan una respuesta psicológica mucho más efectiva que un texto por sí solo. Las campañas publicitarias que basan su publicidad en el uso de aspectos visuales resultan más efectivas. De igual manera, las imágenes influencian el comportamiento de compra de los clientes en línea.

OPTIMIZACIÓN SEO

Las imágenes pueden tener relevancia al momento de la optimización en los motores de búsqueda porque se pueden indexar, atribuyéndose un nombre que contenga palabras clave, título, texto alternativo y pie de foto descriptivo. Ahora sí, podemos ver que la imagen es un complemento fundamental de nuestras estrategias de marketing, por su simpleza, su fácil digestión al momento de procesar información en un mundo abarrotado de información. La imagen puede es la clave a la hora de determinar si nuestro mensaje se ha recibido o no.

¡Comparte en redes sociales!