Ya vimos en la entrada anterior las reglas básicas de posicionamiento dentro de la plataforma; si no lo has leído, te invitamos a leerlo antes de seguir con esta información. ¿Cómo funcionan las playlist algorítmicas de Spotify?

Una de las ventajas de esta plataforma es que nos ofrece poder ganar dinero sin la necesidad de pertenecer a algún sello discográfico. Al principio suelen ser muy bajos, pero si aplicas estrategias de marketing (con nosotros haciendo click aquí podrás incrementar rápidamente estos números. ¿Cómo? Los expertos podemos analizar las estadísticas y así elegir fechas de lanzamiento adecuadas, creando estrategias para que tu música aparezca dentro de las playlist algorítmicas  y estar siempre presente dentro de la plataforma.

¿Spotify le paga a los artistas?

Resaltamos que al momento de realizarse los pagos a artistas, Spotify no lo hace directamente a los artistas, sino por medio de la plataforma con la que estés trabajando. Es posible solicitar que dichos pagos se puedan hacer vía transferencia bancaria o una cuenta de PayPal.

¿Cuánto le paga Spotify a los artistas?

Para realizar los pagos, Spotify toma muy en cuenta el número de suscripciones que se tengan dentro de la plataforma, así como también dependerá de la cantidad de música o contenidos que previamente se haya publicado.

Según Digital Music News, Spotify puede pagar hasta 0,0000437 dólares por cada reproducción que se genere dentro de la plataforma. Suponiendo quieres obtener ingresos mensuales superiores a los 1000 dólares, debes alcanzar al menos 336.842 reproducciones.

Ahora si, ya tienes las bases para iniciar tu carrera dentro de Spotify. ¡Nosotros te ayudamos a que llegues bien y pronto! Contáctanos

¡Comparte en redes sociales!