#MeSumo #YoTeSigo #TuMeSigues #TodosTeSeguimos

En los últimos días ha surgido en redes sociales la siguiente cadena y variantes de la misma, pero siempre con el mismo objetivo: Intercambiar likes para luego monetizar tu fan page en facebook.

Esto para afrontar de alguna manera la grave situación económica por la que muchos emprendedores en todo el mundo están pasando.

A simple vista parece una muy buena idea, obtener exposición para tu negocio con un mínimo esfuerzo e inversión.

Siendo sinceros funcionaría excelente en una utopía digital donde cada persona involucrada cumple honestamente con su parte.

Lamentablemente la realidad es otra y pudieras estar afectando tu negocio o el de otros en vez de ayudarlos.

La historia detrás del mito

Resultado de imagen para la historia detrás del mito

Piénsalo 1 segundo ¿realmente crees que Facebook va a regalar dinero así de sencillo?

Obviamente no. Existen más requisitos que cada fanpage debe cumplir antes de poder monetizar.

Vamos aclarando el mensaje por partes:

10,00 personas deben seguir tu página.

Esto es correcto, uno de los requisitos es contar con 10 mil seguidores en el fanpage antes de ser candidato a monetización.

Facebook te va a pagar una pequeñita parte por cada visita a tu fanpage

Falso. Facebook no paga por visitas a una fanpage.

Esas personas deben procurar reproducir los videos comentar foto de los demás aunque los dejen ahí andando solos.

Incorrecto. Facebook no paga por comentarios o visualizaciones en fotos. Los videos si son monetizados gracias a la interacción o minutos reproducidos, sin embargo también tienen formas para detectar si a una persona realmente le interesó el video, es decir, no pueden «dejarlo ahí andando solos»

Escribe tu fanpage en los comentarios

¡Cuidado! Esto podría causar problemas con tu página o tu cuenta personal.

Al enviar constantemente tu página en este tipo de cadenas, no vas a lograr más que avisarle a Facebook que estás generando spam.

▷ La empresa que perdió sus clientes por enviar SPAM por WHATSAPP

Si llegases a ser detectado o reportado a causa del spam generado podrías causar un bloqueo para tu fanpage o cuenta personal, lo cuál significaría desde no poder comentar más en grupos hasta una posible eliminación de cuentas o páginas.

Contraproducente

Participar en este tipo de cadenas resulta contraproducente para nuestro negocio y para las personas que realmente están monetizando en Facebook.

Supongamos que logras llegar a 10,000 o más seguidores ¿Realmente cuántos son clientes interesados en gastar dinero en tu negocio?

Probablemente la respuesta a esa pregunta sea «muy pocos».

Esto afectaría tu efectividad al momento de anunciarte en Facebook, por ejemplo de nada serviría crear un público similar al momento de querer pautar un anuncio.

Facebook tomaría como referencia esos 10,000 seguidores realmente no interesados, le anunciaría a otros miles no interesados, y tu estarías gastando dinero en un anuncio poco efectivo.

Facebook seguramente ya tiene conocimiento de la cadena, por lo que es de esperarse pronto veamos más restricciones o reducción de ganancias, lo que afectaría a las personas que realmente han trabajado para lograr esa monetización y viven de ello.

Esto solo son un par de ejemplos, las consecuencias pueden ser aún más grandes.

Entonces ¿Cómo hacer dinero en Facebook?

Hacer dinero en Facebook es posible, pero como dice la misma cadena, debemos poner a trabajar la red. Esto requerirá mucho tiempo y esfuerzo antes de poder ver ganancias significativas.

Los requisitos pueden encontrarlos haciendo click aquí

Como pueden ver, no solo es dejar reproduciendo videos, los mismos videos deben cumplir requisitos para poder ser candidato a monetizar.

Y aún no empezamos con las políticas de monetización para socios o el papeleo para que recibas tu dinero.

¡Anuncios! ¡Campañas!

Los servicios digitales obtendrán un gran alcance y demanda los siguientes meses debido a la situación por la que estamos pasando.

¡Es momento de anunciarse!

Las personas se encuentran una mayor cantidad de tiempo en redes sociales, es momento de darles a conocer tu marca y hacer que la recuerden constantemente. Crea soluciones para atender a tus clientes de manera digital, invierte y trabaja en tu marca, pronto verás la verdadera monetización .

¡Comparte en redes sociales!