Si entre tu hábitos de lectura se encuentra leer historias creadas por usuarios en internet o alguna vez creíste que escribirías el próximo Harry Potter, tal vez conoces Wattpad.

Wattpad es una plataforma y aplicación que une globalmente a lectores y escritores que desean auto-publicar sus historias.

Actualmente es el sitio #510 en el raking de Alexa y asegura tener más de 80 millones de usuarios activos.

Seguramente en Wattpad encontrarás algo que leer, ya que cuenta con más de 665 millones de historias publicadas por los usuarios, que en conjunto pasan más de 80 billones de minutos al mes leyendo.

Login - Wattpad

Wattpad hackeado

Desafortunadamente la plataforma sufrió un hackeo el pasado 20 de Julio.

Más de 270 millones de registros de usuarios fueron puestos en venta y luego publicados. Estos registros incluían: Nombres, correos, contraseñas, Id de Facebook, etc.

Wattpad por su parte dio el siguiente comunicado a los usuarios:

“A partir de nuestra investigación, hasta la fecha, podemos confirmar que no se accedió a información financiera, historias, mensajes privados o números de teléfono durante este incidente. Wattpad no procesa la información financiera a través de nuestros servidores afectados, y las contraseñas de los usuarios activos de Wattpad se procesan de forma criptográfica. Por precaución, y como es común en estas situaciones, estamos restableciendo las contraseñas y aconsejando a los usuarios que cambien las contraseñas en otros sitios si utilizan la misma contraseña”

https://twitter.com/wattpad/status/1285562065818705920?s=20

Medidas de seguridad

Por precaución es recomendable que si alguna vez utilizaste Wattpad, realices un cambio de contraseñas.

Te recomendamos usar un gestor de claves y seguir los consejos de seguridad

También puedes revisar si tu correo ha sido comprometido visitando el sitio https://haveibeenpwned.com/

¡Comparte en redes sociales!