Estrategias para ser un éxito en Twitch

Anteriormente les explicamos qué es Twitch y si no lo has leído, te invito a que primero sepas qué es Twitch y cómo funciona para poder ser un éxito en Twitch y ser todo un crack en esta red social de streams. 

¡Mira, mamá ahora si me pagan por jugar! 

Notamos esta gran tendencia en internet donde vemos a personas adultas, no tan adultas y menores de edad generando grandes cantidades de dinero jugando videojuegos, y para eso, Twitch se pinta solo.Sobretodo considerando que Twitch va por todo este 2021 como lo mencionamos en tendencias redes sociales 2021 y marketing digital.

Podrás creer que es fácil porque eres buena o bueno para jugar videojuegos, lo stremeas y ya llega el dinero ¡pero no! La verdad es que es más complicado de lo que parecía mientras lo hablabas con tus amigos de pelotón en Warzone. Hay muchos canales en Twitch que están más solos que un pueblo fantasma. Para que no te pase esto, te dejo 6 objetivos que debes realizar para que tu canal de Twitch comience a generarte ingresos.

1.- Que visiten por primera vez tu canal

2.- Permanencia mayor a 3 minutos en tu stream

3.- Interacción en el chat

4.- Que te den follow 

5.- Que vuelvan a tu stream

6.- Que se suscriban a tu canal y/o donen

Quizás ya lo sabías y por esa razón no le tomas tal importancia, pero déjame decirte que son los primeros 6 objetivos que debes realizar para alcanzar el éxito en Twitch.

Primero debemos lograr que entren a nuestro canal, para lograr esto, tenemos que hacer un canal visualmente atractivo y del agrado de tu mercado meta.

– Portada llamativa

– Imagen de perfil

– Paneles de información

– Juegos que vas a transmitir

– Ambientación de tu espacio de juego 

– Información personal

– Redes sociales

– Crear tu cuenta de PayPal (Muy importante si quieres monetizar)

– Preparación del layout en OBS

– Automatización de followers, suscriptores, donadores, etc

Hay dos razones por las cuales la gente visita los canales: 

1.- Son buenos jugando

2.- Son divertidos 

Captación de atención 

Si quieres una gran audiencia con miles de followers, necesitas generar emociones a tus espectadores. Para lograr eso, necesitas llamar la atención, de lo contrario los usuarios se irán a otro canal que transmita el mismo juego. Para que tus usuarios se queden necesitas:

– Imagen de tu canal

Tu misión es llamar la atención, por eso hay muchos streamers que hacen uso de muchos artículos, disfraz, look estrafalario y un sentido del humor muy especial.

– Título de la transmisión

Necesitas un título llamativo y audaz para que la gente quiera ver qué estás tramando. Para armar un buen título te recomiendo que sea corto y preciso, que cause expectativa, que muestre algún beneficio al espectador y ser un título original.

– Número de espectadores

Supongamos eres nuevo y tienes pocos espectadores. Esto te hace quedar en desventaja, pero siempre hay usuarios buscando nuevos canales porque buscan un trato más cálido que aquellos que ya están consolidados y con miles de espectadores.

Siempre que tengas un usuario en tu canal, ¡trátalo como reina o rey!

¡OJO!

La gente presta el 92% de su atención al lenguaje corporal y tono de voz. No temas en lo que dices sino cómo lo dices. Por ejemplo:

– Utiliza un tono de voz fuerte (sin gritar)

– Modula la velocidad de tu voz

– Gesticula cuando hables

– Expresa con tu cuerpo lo que dices

– Sonríe y ríe de vez en cuando

Recuerda que la gente quiere conectar con un ser humano, no con la pantalla.

Crea relaciones con tus usuarios.

La gente quiere conectar con otras personas, cuando esto sucede se genera empatía. Es mejor generar una emoción negativa que ser emocionalmente neutrales. Si ellos te saludan, pregúntales de dónde son, cuántos años tienen, si ya jugaron el juego, qué les gusta hacer.

No trates de forzar caer bien, todo debe fluir de manera natural.

¡Ya me dieron follow!

Un follow es equivalente a un Me Gusta, no genera mucho. Lo que genera es la creación de un vínculo, comprometiendo a tus usuarios a que sigan visitando tu canal. ¿cómo le hacemos?

– Creando temas futuros que generen misterio

– Invitándolos a concursos 

– Agregando contenido nuevo y original a tu canal

– Invitándolos a jugar juntos en un futuro

Si quieres que tus usuarios se comprometan a otro nivel contigo y tu canal, debes comprometerte con ellos también. 

– Ofreciendo emoticones

– Dando accesos especiales a tus redes sociales

– Dando obsequios físicos 

– Creando contenido original al alcanzar x cantidad de suscriptores

– Contenido exclusivos 

Si quieres dedicarte a esto, te recomiendo mucha paciencia, perseverancia y disciplina. Recuerda que debes generar emociones. Tómate tu tiempo y enfócate a crear contenido único y original. 

¡Comparte en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *